Contacta   |   Afíliate   |  

Rubén Antoñanzas garantiza que puede ampliarse el colegio Juan Yagüe.

0

El PR+ se compromete a realizar las obras de ampliación del colegio y solicitará al Gobierno de La Rioja la apertura de una nueva línea.

Hace unas semanas, los vecinos trasladaron al candidato a la alcaldía que el único colegio para los barrios de Yagüe y Valdegastea se ha quedado sin capacidad para absorber a todos los niños del barrio.

Rubén Antoñanzas ha mantenido un encuentro con los vecinos para trasladarles la propuesta que ha analizado el Partido Riojano. “Entendemos que la solución pasa por realizar obras de ampliación del edifico del colegio”. Antoñanzas considera que en la parte positiva para aportar la solución se encuentra que se ubica en una parcela de 18.000 metros cuadrados y cuenta con un gran polideportivo que no necesitará ser ampliado, ya que tendrá capacidad para acoger el incremento de una línea nueva. El terreno es muy irregular y tiene una inclinación que debe salvarse pero técnicamente es posible la ampliación, si bien algo compleja. “Entendemos que hay que priorizar la necesidad a la complejidad”.

El candidato ha lamentado “que sea imposible una solución para el próximo curso escolar debido a la falta de planificación de Gamarra y su indiferencia hacia los problemas de los vecinos que desean escolarizar a sus hijos en su barrio”. Escolarizar a un niño en otro colegio afecta y condiciona la vida los siguientes 9 años de vida.

Antoñanzas ha recordado que las propias directrices de educación recomiendan que el niño no pierda su entorno, según aparece en el currículo del segundo ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Antoñanzas ha aprovechado para visitar también los comercios del barrio y ha comentado otros problemas que afectan al día a día de los vecinos de la zona.

Compartir.

Comentarios cerrados.