Contacta   |   Afíliate   |  

El Parlamento europeo certifica que La Rioja se queda sin financiación hasta 2035

0

Los regionalistas reprochan al PP y PSOE incluir financiación para desviar la Alta Velocidad por Navarra.

Los riojanistas afirman que PP y PSOE han incluido todas las CC.AA. menos La Rioja en el reparto de los 26.000 millones.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) lamenta que hoy el Parlamento Europeo haya certificado que nuestra Comunidad Autónoma se queda sin financiación en la Red Transeuropea de Transportes hasta, cuando menos, el año 2035. Los regionalistas resaltan que ya avisaron de este hecho hace unas semanas cuando la Comisión de Transportes aprobó las enmiendas al presupuesto y La Rioja se quedó fuera, no como otras regiones como Andalucía, Cataluña, Navarra o Castilla y León, que consiguieron financiación.

Desde el PR+ afirman que Europa ha aprobado 26.200 millones de euros en los próximos diez años para infraestructuras terrestres y ni uno solo se dirige a La Rioja, sin embargo si se financian los tramos del País Vasco y su conexión con Castilla y León, Francia o Galicia. Añaden que PP y PSOE han unido sus fuerzas para traicionar a los riojanos para buscar rentabilidad en votos en Comunidades como Andalucía, Cataluña o Asturias.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha señalado que “estamos ante la peor noticia de los últimos años para nuestra Comunidad que se queda fuera del tren de las infraestructuras modernas que impulsan el sector industrial y logístico”. Para el Diputado del PR+ “es bochornoso que ahora el PP afirme que tenemos financiación cuando el documento aprobado no recoge ni una sola reclamación riojana”

La formación riojanista señala que hasta 2030, de ahí en adelante, no recibiremos ni un euro de financiación ya que de los 26.200 millones repartidos no nos toca ni uno y después Europa repartirá la “bolsa de los pobres” en la que hay unos 700 millones de euros entre los 27 países miembros, es decir La Rioja será agraciada con algún tren de segunda mano.

Compartir.

Comentarios cerrados.