Contacta   |   Afíliate   |  

El Hospital de Calahorra pagó a Los Manzanos 1,6 millones.

0

González de Legarra señala que “nadie conoce los contratos por los que se desvían operaciones y se han pagado, en tres años, más de 4 millones de euros de Calahorra a Los Manzanos”
Marga Aldama y Miguel González de Legarra, PR+

Marga Aldama y Miguel González de Legarra, PR+

Marga Aldama afirma que “el PP ha convertido el Hospital de Calahorra en una franquicia de Viamed”

El Partido Riojano ha revelado que en el año 2014, el Hospital Fundación de Calahorra pagó a la Clínica Los Manzanos 1,6 millones de euros por poco más de 300 intervenciones quirúrgicas, desviadas a la empresa privada, de pacientes de Rioja Baja. Los regionalistas han destacado que en 2012 el Hospital de Calahorra pagó a Los Manzanos más de 1,2 millones de euros, en 2013 se abonaron más de 1,3 millones y en 2014 la cifra se dispara hasta los 1,6 millones de euros.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha señalado que “nadie conoce los contratos que sustentan estos enormes pagos y derivaciones hacía Los Manzanos, el Gobierno se niega a hacerlos públicos”. González de Legarra ha manifestado que gran parte de las “intervenciones quirúrgicas derivadas de pacientes de Rioja Baja a Los Manzanos se podrían haber efectuado en el centro hospitalario público, esto es una clara estrategia para mermar servicios y personal en el Hospital de Calahorra”

González de Legarra ha subrayado que “en los presupuestos del Hospital de Calahorra, a los que ya se ha recortado en estos años 5 millones de euros, no vienen partidas detalladas para el pago a Los Manzanos, ni las operaciones que se derivan a una empresa privada“. Legarra ha añadido que “todos estos pagos van en claro detrimento de las inversiones en el Hospital de Calahorra, en el personal, así como en la mejora de servicios como el de oncología que sigue cerrado“.

La concejal regionalista en Calahorra, Marga Aldama, que ha ofrecido la rueda de prensa junto al líder del PR, ha afirmado que “el PP está convirtiendo el Hospital Fundación de Calahorra en una franquicia de Viamed y esto es intolerable, hay que frenar esta sangría económica y de servicios”. Marga Aldama ha recalcado que “el Tribunal de Cuentas desvela cómo desde hace años el Hospital es opaco, sus contratos ocultos, y esta práctica se tiene que acabar”

Marga Aldama ha exigido al Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, que es el único miembro del patronato del Hospital de Calahorra “que explique cómo es posible que cientos de calagurritanos y riojabajeños se tengan que ir a Logroño cuando pueden ser intervenidos en su Hospital”. Aldama ha resaltado que “no pueden convertir la sanidad en un negocio y ese parece ser su único objetivo, pero desde el PR+ vamos a defender un Hospital que cuenta con magníficos profesionales y pésimos gestores”

Compartir.

Comentarios cerrados.