Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ exige a Sanz que indemnice a los pacientes penalizados por no querer ir a Los Manzanos

0

Rubén Gil recuerda que “se sigue llamando a pacientes para ofrecerles operarse en la empresa privada y se les recalca que en la pública tendrán meses de espera”.
Rubén Gil Trincado PR+

Rubén Gil Trincado PR+

Los regionalistas anuncian que la semana que viene se acaba “con los que han convertido la sanidad en un negocio”.

El Partido Riojano exige a Pedro Sanz que indemnice a todos los pacientes que el Gobierno ha penalizado por negarse a ser derivados e intervenidos en la Clínica Los Manzanos y cuya cifra en estos años es muy elevada. Los regionalistas se sienten satisfecho por la decisión del Comité de Ética del Hospital San Pedro, gracias al trabajo realizado por la Marea Blanca en La Rioja, que ha dejado claro que no se puede penalizar a nadie por no querer acudir a una Clínica privada y pedir un Hospital público.

Desde el Partido Riojano han recordado que el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, reconoció en una comisión del Parlamento de La Rioja, en respuesta a preguntas de los Diputados regionalistas, que “si un paciente rechaza ser operado en Los Manzanos, sale de las listas de espera”. Algo que en su momento consideraron algo ilegal, con una nula ética sanitaria y que exclusivamente respondía a la sagacidad del negocio de una empresa privada que controla la sanidad y a los intereses del Gobierno y el PP en beneficiarla.

El diputado del PR+ y número dos al Parlamento de La Rioja, Rubén Gil, ha afirmado que “Pedro Sanz tiene que resarcir a todos los pacientes que pidieron un Hospital público y fueron castigados por negarse a ir a Los Manzanos“. Gil Trincado ha reconocido que “han sido cientos de pacientes en estos años, los que han sufrido el castigo de Pedro Sanz y han estado muchos meses sin recibir atención sanitaria, por no tragar con las órdenes del PP”.

Rubén Gil ha anunciado que “la semana que viene se acaba el negocio de la sanidad, se va a acabar con millones de euros desviados a una empresa privada a cambio de nada. Los pacientes y los trabajadores sanitarios volverán a ser la verdadera prioridad del Gobierno de La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.