Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PREGUNTA A CENICEROS POR LOS NUEVOS RECORTES QUE SUFRIRÁ LA RIOJA

0

EL PR+ PREGUNTA A CENICEROS POR LOS NUEVOS RECORTES QUE SUFRIRÁ LA RIOJA ANTE EL ANUNCIO DE CRISTÓBAL MONTORO DE FRENAR LAS INVERSIONES AUTÓNOMICAS.

Desde el PR+ recuerdan al Ministro de Hacienda que cumpla con su obligación de pagar lo que nos debe por nuestro Estatuto de Autonomía.

El Presidente de los regionalistas ha pedido a José Ignacio Ceniceros “valentía en las reclamaciones justas ante el Gobierno Central, sin duda en esto tendrá nuestro apoyo”

 

El Partido Riojano ha preguntado al Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, por los recortes que quiere imponer el Gobierno Central a las autonomías a causa del déficit en 2015. Los regionalistas consideran que el Ejecutivo riojano tiene que tener clara una estrategia para impedir nuevos recortes en inversiones, lo que sin duda provocaría una nueva recesión económica o cuando menos un crecimiento nulo en nuestra economía.

 

Desde el Partido Riojano han recordado al Ministro Cristóbal Montoro que la financiación autonómica es la gran asignatura pendiente y no puede cargarse las culpas del déficit a las Comunidades y a los Ayuntamientos. Desde el PR+ recomiendan al Ministro de Hacienda revisar grandes Ministerios, vacíos de competencias, pero que siguen siendo monstruos en gasto. Sospechan que los propios presupuestos del Gobierno de La Rioja sufrirán cambios por imposición de Ministerio de Hacienda y piden a Ceniceros que aclare esta situación.

 

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha afirmado que “no se puede penalizar más aún a nuestra Comunidad Autónoma en materia de inversiones, somos los marginados del Estado” Gómez Herrainz ha puesto como ejemplo que “el Estado debe a La Rioja más de 72 millones de euros que no ha pagado desde hace años en compensación por el efecto frontera, obligación que se encuentra en nuestro Estatuto de Autonomía, pero Cristóbal Montoro no habla de sus obligaciones” El Presidente de los regionalistas ha pedido a José Ignacio Ceniceros “valentía en las reclamaciones justas ante el Gobierno Central, sin duda en esto tendrá nuestro apoyo”

 

El Partido Riojano ha reclamado al Gobierno de La Rioja que tome como ejemplo a la Consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, que ha sido muy crítica con Cristóbal Montoro, a pesar de ser del Partido Popular, y ha reclamado una nueva financiación autonómica. Ha recordado que el aumento de ingresos debido a la subida de impuestos se los queda el Estado, mientras que los servicios los siguen prestando las Comunidades Autónomas.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.