El Gobierno central no ha abonado a La Rioja 90 millones de euros por compensación efecto frontera
13 · noviembre · 2013
El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha criticado que el Gobierno central no ha abonado a La Rioja 90 millones de euros, derivados de la compensación por el ‘efecto frontera’, debido a las denominadas ‘vacaciones fiscales’ del Ejecutivo vasco.
El también diputado del PR ha recordado que la comunidad riojana lleva años con el «contencioso» con las Diputaciones forales vascas por los «privilegios» fiscales que otorga a las empresas. Un hecho, que provocó que los tribunales europeos exigieran la devolución de las ayudas a las empresas.Miguel González de Legarra, PR+
González de Legarra ha reseñado que las Diputaciones vascas «han sabido jugar sus cartas», y para «causar el menor perjuicio a las empresas» damnificadas han aceptado el «pago en especie» de las devoluciones que debían hacer a esta Administración.
Han aceptado lonjas y pisos, algunos en La Rioja, fincas, también ubicadas en La Rioja e incluso obras de arte. Con ello, van a subastarlas, para a continuación sacar líneas de ayuda a las empresas afectadas por las ‘vacaciones fiscales’.
Nosotros como compensación por el ‘efecto frontera’ recibimos en 2002, 21 millones de euros, que se destinó a construir Riojafórum, y el año pasado elBanco de España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.