El alcalde de Ortigosa abona facturas de luz pendientes con cargo al Plan de Proveedores
22 · noviembre · 2013
El PR+ reclama explicaciones al alcalde de Ortigosa por abonar facturas de luz pendientes de pago,con cargo al plan de proveedores.
Los regionalistas señalan que el Ayuntamiento perdió dos inversiones de 54.000 euros por tener facturas pendientes.Rubén Gil Trincado, PR+
El Partido Riojano (PR+) ha reclamado explicaciones al alcalde de Ortigosa de Cameros, Elías Cabrera, por pagar facturas de electricidad con cargo al Plan de Proveedores, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento haya perdido dos inversiones por valor de 54.000 euros para mejoras en calles de la localidad.
Los regionalistas han explicado que las facturas sin abonar de electricidad venían desde septiembre de 2011, hasta una sorprendente cantidad superior a los 50.000 euros en cuatro facturas, lo que les resulta muy llamativo, y esperan las explicaciones correspondientes sobre todo para conocimiento de los vecinos del municipio. Desconocen si esto tiene algo que ver con que el pueblo se haya quedado sin luz, con los problemas que esto ha supuesto para vecinos y negocios.
Para el Partido Riojano pagar facturas pendientes desde el 2011 de energía eléctrica con cargo al Plan de Proveedores es cuando menos muy extraño y lamentan que además el pueblo tenga que perder inversiones para la mejora del municipio ya que, para recibir el dinero para pagar facturas por obligaciones pendientes había que renunciar a las ayudas concedidas en 2012. Recuerdan que han sido varios los Ayuntamientos del PP que han pagado deudas con cargo a este plan, consistorios que tenían facturas sin pagar desde los años 2007 y 2008 como el caso de Cervera del Río Alhama o Ribafrecha entre otros, pero ninguno paga facturas de la luz como Ortigosa.
Desde el PR+ señalan que las facturas ascendían cada una a una media de 12.000 euros al ser el municipio quien gestiona el suministro. Los regionalistas muestran su preocupación por los problemas generados por la falta de suministro eléctrico más aún en estas fechas donde el frío e incluso la nieve pueden hacer más dura esta situación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.