GAMARRA HA CONVERTIDO EL MONTE CANTABRIA EN UN BASURERO PERMITIDO
28 · enero · 2014
Los regionalistas denuncian la aberrante situación del Monte Cantabria, paraje histórico y natural.Estado actual del Monte Cantabria
El Comité del PR+ va a remitir un escrito a la Comisión de Patrimonio para que intervengan ante una situación permitida y amparada por el PP.
El Partido Riojano (PR+) ha denunciado que la Alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra ha convertido el Monte Cantabria en un basurero permitido donde se están hundiendo siglos de historia de nuestra ciudad con la connivencia del Partido Popular tanto a nivel local como autonómico. La formación riojanista resalta que es bochornoso ver el estado del mejor mirador de la ciudad de Logroño, llenos de bolsas de basura, rodadas de coches y motos donde esta claro que se realizan carreras, patrimonio destrozado y una imagen lamentable.
Miembros del Comité del PR+ en Logroño visitaron el Monte Cantabria para comprobar de primera mano las denuncias que le habían trasladado varios ciudadanos y comprobaron su situación que es cada día peor. Los regionalistas revelan que incluso una puerta de madera que impedía el paso con vehículo ha desaparecido y no se ha repuesto, al igual que las puertas interiores que también han desaparecido lo que permite a todo tipo de vehículos acceder al Monte Cantabria y practicar diferentes modalidades deportivas en un Bien declarado de Interés Cultural (BIC), lo que causa un daño irrecuperable en nuestro patrimonio histórico-artístico.
La Portavoz del PR+ en Logroño Gloria León ha señalado que «ha desaparecido parte de la muralla, piedras que se llevan por su valor patrimonial y es vergonzoso ver como las bolsas de basura y la suciedad de todo tipo campa a sus anchas, mientras la Alcaldesa permite este desprecio al mejor legado de nuestra ciudad» Gloria León ha recalcado que «el PP ha destruido el Monte Cantabria en poco más de dos años, Gamarra ha destrozado en dos años lo que no ha pasado en siglos de historia»
Los regionalistas han facilitado fotografías de la situación del Monte Cantabria donde se comprueba perfectamente todas sus críticas. Se puede ver como las laderas del Monte Cantabria se están hundiendo cada día más y avisan que en estos meses con las lluvias y el frío serán mayores los hundimientos y se perderá parte del Monte Cantabria así como el mejor mirador de la ciudad.
El Comité del PR+ en Logroño se ha reunido con su grupo Parlamentario y han acordado remitir un escrito a la Comisión de Patrimonio del Gobierno de la Rioja para poner en su conocimiento estos hechos, aunque se muestran sorprendidos de su nula actuación hasta ahora. El Diputado regionalista Rubén Gil ha resalado que el Gobierno de La Rioja se niega a informar de la situación actual del Monte Cantabria y a elaborar informes sobre el daño patrimonial existente» Para Rubén Gil es «el PP esta incumpliendo la Ley de Patrimonio, su propia ley y lo que esta sucediendo con el patrimonio del Monte Cantabria es para que más de un responsable político sienta vergüenza»
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.