PR+ denuncia que el Gobierno de La Rioja margina a las seis peñas de Calahorra.
10 · julio · 2014
El Comité del PR+ en Calahorra recuerda que las peñas de Calahorra merecen el mismo trato que las de Logroño.Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+
Marga Aldama subraya que las seis peñas calagurritanas son primordiales en las fiestas y en la vida social de la ciudad.
El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja margina a las seis peñas de Calahorra a las que priva del convenio que el Ejecutivo del PP firma con las peñas de Logroño a las que dota de 9.000 euros en virtud de un convenio que se renovó en los primeros días de junio. Los regionalistas no entienden la razón de diferenciar a unas peñas de otras, más aún, cuando las peñas en Calahorra tienen una enorme participación en la vida de la ciudad y son básicas en el desarrollo de las fiestas.
El Comité del PR+ en Calahorra asegura que propuso una propuesta de resolución en el Debate del Estado de la Región para dotar del mismo convenio a las peñas de Calahorra y Logroño, pero dicha propuesta fue rechazada por la mayoría absoluta del PP en el Parlamento de La Rioja y destacan que, tanto el Alcalde de la ciudad, como la Concejal de Hacienda, que son diputados, sorprendentemente votaron en contra de tratar por igual a las peñas calagurritanas.
Para Marga Aldama, edil del Partido Riojano en Calahorra, «El Gobierno de La Rioja tiene que explicar por qué a las peñas de Calahorra no les destina el mismo convenio que a las de Logroño, ya que las razones de su firma son las mismas para unos que para otros» Marga Aldama ha manifestado que «pediremos en el Pleno un trato igualitario y que los 9.000 euros que se destinan para Logroño se destinen también para Calahorra, ya que las peñas se involucran en todas las actividades, no solo en las fiestas, tienen un número de socios muy elevado y son muy participativas»
El PR+ resalta que es justo el mismo trato y con los 9.000 euros, o una cantidad muy similar de forma proporcional, las peñas de Calahorra podrían aumentar sus actividades en beneficio de la ciudad y de miles de calagurritanos y sobre todo contar con un apoyo económico que impulsaría más actividad festiva y de carácter social. Esperan los riojanistas que el Consejero Emilio del Río explique por qué se destinan 9.000 euros a Logroño y que el Alcalde Luis Martínez Portillo revindique el mismo convenio para las peñas de Calahorra.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.