El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha pedido hoy al Gobierno riojano que retome el convenio nominativo con la Asociación de Donantes de Sangre (ADONAR) para frenar el «desplome» en las donaciones.Rubén Gil Trincado, PR+
Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que las donaciones están en las «cifras más bajas» registradas y su «caída coincide en el tiempo con la retirada de la gestión a ADONAR».
Para el regionalista, el Gobierno riojano, «vengándose de ADONAR por haber exigido una gesitón más transparente» y «retirándole» el convenio, en realidad, se está vengando de los donantes.
Así, ha dicho, éstos no «se fían» ni del presidente riojano, Pedro Sanz, ni del consejero, Jose Ignacio Nieto, y, en cambio, sí confían en ADONAR.
«En el mes de noviembre de este año», ha indicado, «el número de donaciones cayó, respecto al mismo mes del año anterior, un 9,7 por ciento».
De este modo, ha considerado «preocupante» que, «en lo que va de año, el número de donaciones no llega a 10.000», cuando, en estas fechas «rozaban las 11.000».
Ha acusado al Partido Popular de no precuparse de la donación y centrarse en «eliminar gente moleste, gente que se ha atrevido a pedir al Gobierno transparencia, a preguntar dónde va la sangre, qué se hace con ella; sólo eso«.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.