Legarra recurrirá la admisión a trámite de la querella presentada por el Gobierno riojano
22 · abril · 2015
«Al Gobierno de La Rioja no le importa el resultado del procedimiento, sino inventar un arma nueva con la que atacar a los rivales políticos que le molestan».Miguel González de Legarra, PR+
El presidente del PR+ considera que «esta nueva querella es otro ejemplo de manipulación de la información».
El presidente del Partido Riojano y candidato al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha anunciado que recurrirá la admisión a trámite de la querella presentada por el Gobierno de La Rioja en el caso del Centro de Integración de Menores Virgen de Valvanera. González de Legarra considera que esta admisión es «un mero trámite que no considero destacable; esta admisión a trámite supone, simplemente, que se comienza a tramitar un procedimiento instado por un interesado».
«Lo primero que desvela la querella es que Emilio del Río y el Gobierno riojano pretenden que tenga que depositar 10.000 euros en la cuenta del Tribunal hasta ver qué pasa con la querella. Lo que sorprende es que la querella se basa en aquél Decreto de la Fiscalía en el que se concluía que por mi parte no se había cometido calumnia alguna, ni injuria ni contra Instituciones públicas, ni contra autoridades públicas. A pesar de aquella rotundidad del Fiscal, el Gobierno lo utiliza como base de su querella», ha afirmado el presidente del PR+.
González de Legarra asegura que esta nueva querella «es un ejemplo de manipulación de la información; un conjunto de palabras que demuestran que ni al Gobierno de La Rioja ni a Emilio del Río les importa el resultado final del procedimiento, sino que lo único que pretenden es crear o inventar un arma nueva con la que atacar a los rivales políticos que le molestan. Un arma pagada con el dinero de todos los riojanos».
«Esta actuación del Gobierno regional y del consejero Emilio del Río, llevada a cabo con el dinero de todos los riojanos, empieza a parecerme una extorsión en toda regla, cuyo interés es acallar, amedrentar y silenciarme».
El presidente del PR+ ha insistido «pero lo que más detestable me parece es que entre las nueve diligencias que el Gobierno pide realizar al Tribunal Superior de Justicia, ni una sola actuación vaya encaminada a escuchar a ningún menor, a ningún padre, o a quienes han presentado las denuncias contra responsables del centro de menores o de la Fundación Diagrama que son los únicos que hasta el momento están imputados».
«Al Gobierno de La Rioja lo único que le interesa es dar por hecho que lo que he dicho es mentira, incluso a pesar de que lo he demostrado públicamente, haciendo referencia a los procedimientos donde esos reconocimientos o confesiones de los trabajadores se hacen. A pesar de esas evidencias admitidas ante los tribunales, solo quieren utilizar los tribunales y los medios públicos para tratar de silenciarme porque les molesto«, ha sentenciado González de Legarra.
«A mí me importan los menores, los riojanos, los ciudadanos y el destino de su dinero y de sus recursos. Por eso voy a tratar de conseguir que se puedan escuchar los testimonios de los menores e investigar la utilización de medios y procedimientos del Centro Valvanera, prohibidos por Naciones Unidas. No me van a amilanar. No van a evitar que siga poniendo voz a aquellos a quienes se atropella por parte del Gobierno regional. Al final, la verdad prevalece, por eso mi conciencia está tranquila. No considero que tenga que pedir disculpas por denunciar lo que considero ilegal y aberrante«, ha finalizado González de Legarra.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.