EL PR+ PROPONE LA AMPLIACION DEL PLAZO PARA SOLICITAR BECAS DE LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR
14 · septiembre · 2013
El Comité del PR+ recuerda que hoy acaba el Plazo para solicitar las becas para libros de texto y comedor, hay familias que ni tan siquiera han podido pedirlas por las interminables filas.
Los regionalistas resaltan que han recibido infinidad de quejas de los afectados y esperan que se amplíe el plazo para solicitar las becas cuando menos dos semanas más.Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+
El Partido Riojano (PR+) ha propuesto al PP la ampliación del plazo para solicitar las becas para el comedor escolar y los libros de texto que finaliza hoy día 14. Los regionalistas señalan que han recibido infinidad de quejas de los padres afectados por las horas de espera para tramitar la petición de un certificado de empadronamiento que el Gobierno de La Rioja ha exigido como novedad y que provoca un gran malestar entre los afectados, ya que el Gobierno puede comprobar con un simple volante de empadronamiento la veracidad de los datos.
El Comité del PR+ en Logroño denuncia que el PP ha solicitado nueva documentación para provocar que muchas familias no puedan acceder tanto a las becas de libros de texto como a las de comedor escolar. La formación riojanista subraya que muchos padres se han tenido que marchar del Ayuntamiento de Logroño sin los certificados necesarios por las horas de espera y por lo tanto no pueden presentar la solicitud en tiempo y forma y otros muchos van han ido con el tiempo justo tras horas y días de espera en las filas del Ayuntamiento de Logroño, que además provocaban que otros ciudadanos que acudían a realizar otras gestiones también se verían afectados por la mala gestión del PP.
El Comité riojanista de Logroño espera que el Gobierno de La Rioja acceda a una petición de sentido común como es la de ampliar el plazo cuando menos dos semanas más para beneficiar a cientos de padres. Recuerdan que muchas familias tienen la necesidad evidente de solicitar las becas por libros y comedor, ante la imposibilidad de poder afrontar los gastos del material escolar por la situación de crisis y la desmesurada subida del IVA al material educativo y comedor.
Desde el Partido Riojano alertan que muchas familias no han podido comprar los libros de sus hijos por la situación económica y esto se produce cada día más en nuestra Comunidad. Sin embargo el Gobierno de La Rioja pide nuevos documentos absurdos a las familias para impedir el acceso a las becas y pone unos límites de rentas sin ningún sentido para recortar las becas.
Remarcan que mientras dirigentes del PP han accedido a las chiquibecas ganando 5000 euros al mes sin ningún tipo de espera y otros han sido bonificados en el consumo de agua y el pago del IBI en chalets y pisos millonarios, las familias con serias dificultades sufren la desidia del Gobierno de La Rioja y el PP que otorgan más facilidades y becas a personas que ganan más de 100.000 euros que a una familia que tiene a todos sus miembros en el paro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.