El PR+ informa de sus propuestas al Consejo de Salud de la zona de Santo Domingo de la Calzada
2 · octubre · 2013
El PR+ viene defendiendo, en aras a la transparencia y la información a los ciudadanos, la convocatoria y constitución del Consejo de Salud de la Zona número once, ya que desde hace más de seis años, a pesar de haberse construido el nuevo edificio para Centro de Salud, no se ha convocado a este órgano informativo.
El Consejo debe cumplir los cometidos de participación y asesoramiento, que el Decreto de creación impone como salvaguarda de los derechos sanitarios de los ciudadanos de la comarca de Santo Domingo, así como el propio espíritu del DecretoMontserrat Bañares Arenal, PR+
Desde PR+ riojanos, estimamos necesaria la convocatoria urgente del Consejo para tratar sobre las numerosas demandas que los vecinos y municipios tienen sobre el funcionamiento y los servicios sanitarios, tras los ajustes y recortes impuestos a los ciudadanos en nuestra zona de salud.
Montserrat Bañares Arenal, Portavoz del Grupo Municipal del PARTIDO RIOJANO (PR+) en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada presenta la siguiente MOCIÓN para su tramitación ante el Pleno:
1º- Que en el plazo máximo de un mes, se proceda por parte del Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Don Javier Azpeitia Sáez, a la convocatoria y constitución del Consejo de Salud de la Zona número once, correspondiente al Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada.
2º- Que se analice la situacion de la Sanidad Publica en cuanto a los servicios y especialidades que atienden la Zona, así como las numerosas demandas de vecinos y municipios con la finalidad de transmitir a los responsables autonómicos en su caso, las carencias en servicios, personal y dotaciones y el impacto de las medidas económicas y de recortes aplicadas en la Sanidad Publica que atiende nuestra Zona
3º- Hacer público el análisis de la situacion Sanitaria vista desde Santo Domingo lo que redunda en una mayor transparencia e información ciudadana que, sin duda, debe ser un objetivo ineludible para todos los grupos políticos»
Llevamos seis años sin cumplir la ley.
Los Consejos de Salud de Zona están obligados por ley, como órgano colegiado encargado de realizar el seguimiento de la ejecución de la política sanitaria, a evaluar y asesorar la ejecución de la política sanitaria y, por tanto, son la voz de ayuntamientos, agentes sociales y sindicales ante las áreas de Salud de La Rioja.
Propuesta del PR+
Que se elabore un informe de la ejecución de la política sanitaria y del estado de la atención sanitaria en Santo Domingo y su comarca, impacto económico de la puesta en marcha de la propuesta sanitaria del consejo de salud de zona y su financiación por las administraciones responsables.
Informe de plazos de implantación de los servicios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.