El Gobierno Central prepara un regalo de millones de euros para Navarra.
23 · julio · 2014
Los regionalistas subrayan que Cristóbal Montoro pretender traspasar la gestión de la lotería o la energía eléctrica a la Comunidad foral.Rubén Gil Trincado, PR+
El Grupo Regionalista resalta que el PP blinda a Navarra con nuevas cesiones de impuestos y recaudación. Acusan a Pedro Sanz de callar y ser un sumiso a Rajoy.
El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno Central prepara la modificación del Convenio Económico de Navarra con el Estado y esto supondrá regalar la gestión de varios impuestos como los de loterías, juegos «online» y la energía eléctrica, tal y como sucedió con el País Vasco hace escasos meses por el que Euskadi recibe más de 70 millones de euros de gestión propia, algo que sucederá de nuevo en Navarra en las próximas semanas.
La formación riojanista destaca que la presidenta del Gobierno Foral Yolanda Barcina lleva meses presionando para conseguir blindar su Convenio Económico y recibir más dinero e ingresos, sobre todo después de que el Tribunal Constitucional puso en duda varias leyes avaladas por el Parlamento navarro.
Los regionalistas advierten que estos cambios los quieren firmar en pleno verano para que nadie proteste y este todo hecho de forma rápida para beneficiar los intereses de Navarra.
El Diputado del PR+, Rubén Gil Trincado ha revelado que «el día 31 de Julio se van a reunir la Comisión del Convenio Económico y que es el propio Ministro Cristóbal Montoro quien avala la cesión de nuevos impuestos a la Comunidad vecina y el blindaje del Convenio Económico con Navarra por la presión de la señora Barcina y UPN» Rubén Gil ha recordado a Pedro Sanz que «antes montaba teatrillos cuando Madrid blindaba los conciertos económicos del País Vasco y Navarra, sin embargo ahora Pedro Sanz casi es el que lleva el vino a los actos de firma de la cesión de tributos al País Vasco y Navarra»
El Grupo Regionalista ha anunciado que estará muy pendiente en las próximas semanas del nuevo regalo que el Gobierno de Rajoy va a realizar a Navarra, tal y como hace semanas hizo con el País Vasco y reclamará exactamente lo mismo para nuestra Comunidad Autónoma. Presentará en el Parlamento de La Rioja las iniciativas que sean necesarias para lograr que el PP trate a La Rioja por igual, acusan a Pedro Sanz de acudir a Madrid de sumiso de Rajoy donde el Presidente del Gobierno le informo a Sanz de los regalos a Navarra y otras Comunidades en los próximos meses que es donde el PP tiene interés, La Rioja la da por perdida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.