González de Legarra señala que el Gobierno de La Rioja adeuda a la empresa importantes cantidades y pide al PP que explique qué pasa con el polígono.
Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+
Los regionalistas señalan que el Gobierno y el Ayuntamiento de Autol están ocultando la realidad del polígono desde hace años.
El Partido Riojano ha denunciado que el Polígono Industrial que desarrolló la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) en Autol se encuentra paralizado a la espera de una sentencia judicial y los documentos del Gobierno de La Rioja demuestran que todavía hay deudas pendientes con la empresa que desarrolló dicha infraestructura y que suponen cantidades importantes que pueden superar los 200.000 euros.
Desde la formación regionalista destacan que es un polígono que comenzó su construcción allá por el año 2007 y del que se anunció la venta de parcelas en esas fechas. Está abandonado con problemas judiciales, sentencias y deudas de las que el Gobierno de La Rioja no está informando, ni el Ayuntamiento, ni la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja. Desde el PR+ sospechan que las deudas recaerán sobre los vecinos de Autol, que no tendrán ni polígono industrial ni empresas.
Miguel González de Legarra ha afirmado que “la política industrial de Pedro Sanz y el PP, se ve en el polígono de Autol, abandonado, sin empresas, sin acabar y con deudas que nadie sabe quién va a pagar y por qué”. El candidato del PR+ a la Presidencia del Gobierno ha recordado que, en su día, “Pedro Sanz y Javier Erro anunciaron que podían rescindir sin problemas el contrato con la empresa Aranade y años después descubrimos que hay sentencias judiciales, enormes deudas y el polígono sin empresas”. González de Legarra ha exigido a “Pedro Sanz que diga qué pasa en el Polígono de Autol, por qué han ocultado a los riojanos que están a la espera de sentencias judiciales y con deudas que reconocen las auditorias de la ADER“.
El Partido Riojano ha pedido explicaciones en el Parlamento de La Rioja sobre esta situación ya que las auditorias que el Gobierno oculta son claras y contundentes, sobre la situación de un polígono desértico, en el que se gastaron más de 5,4 millones de euros y 8 años después no hay nada hecho, está sin acabar, con deudas y problemas judiciales. Los regionalistas resaltan que todos los polígonos que ha hecho el PP están vacíos, como el Recuenco en Calahorra, La Senda en Alfaro o Las Cañas en Logroño.