El próximo fin de semana, el Polideportivo Lobete de Logroño acogerá el II Torneo Internacional de Judo Ciudad de Logroño ‘Judokita’, organizado por el Gimnasio Pedro Fernández, en colaboración con Logroño Deporte.
En esta ocasión, se ha superado el número de participantes, con la presencia total de 28 clubes. Cinco de ellos son de fuera de España (Andorra, Portugal y Francia), y cerca de 500 judokas pertenecientes a las categorías sub-13, sub-15, sub-18 masculino y sub-19 femenino, éstas dos últimas se han incluido este año como novedad.
El evento se desarrollará a lo largo de todo el sábado, 9 de abril, con la presencia de campeones de España y medallistas internacionales. El domingo está organizada una Master Class de los maestros participantes y un entrenamiento.
“El torneo se volvió a hacer el año pasado después de casi 20 años de no haberlo hecho y lo preparamos a modo de prueba para ver cómo respondía la gente. Al final, el año pasado todo salieron muy contentos y con ganar de repetir. Esperamos ahora que el torneo vuelva a ser igual de exitoso”, según ha explicado el director técnico del Polideportivo Pedro Fernández.