Contacta   |   Afíliate   |  

Duplicidades ayuntamiento-gobierno

0

Unión Por La Rioja-Partido Riojano ha manifestado que el Plan para eliminar duplicidades ordenado por Pedro Sanz a Concepción Gamarra en Logroño, solo ha supuesto, a día de hoy, una subida del autobús urbano superior al 14% y, mientras, son los ciudadanos de Logroño quienes están pagando el “capricho” de Pedro Sanz del Metropolitano, con líneas que no tienen ningún sentido real y que suponen un coste absolutamente irracional. Los regionalistas recuerdan que Logroño tiene más de 10 millones de usuarios anuales en el transporte urbano y el Metropolitano, en 16 meses, solo ha llegado a un millón de pasajeros, con un coste de 20 millones de euros que Sanz obliga a pagar a los logroñeses con la subida del billete del autobús urbano, cuando lo que tenía que hacer es racionalizar las líneas interurbanas y, sobre todo, explicar cómo es capaz de gastar 20 millones de euros en autobuses que llevan 20 pasajeros al día y, sin embargo, castigar a las familias logroñesas.

Para UPR-riojanos la supuesta eliminación de duplicidades solo ha significado subida del autobús y parálisis del turismo en Logroño, sin ninguna actividad para el visitante: ni rutas teatralizadas, ni rutas por el Casco Antiguo, ni Catarsis, ni promoción de las bodegas de Logroño, ni impulso a los hoteles… Todo el sector está haciendo llegar sus críticas por la falta de iniciativas para el turista que ha provocado una bajada del turismo en Logroño en torno al 15%, datos que está ocultando la señora Gamarra a pesar de ser conocedora de ellos. Los regionalistas denuncian que las supuestas duplicidades eliminadas han sido la atracción de turismo y promoción de la ciudad, lo que está suponiendo para el comercio logroñés un duro golpe económico, ya que el turista gastaba dinero en comercios, hoteles, restaurantes y ahora viene en menor número. Otra “duplicidad” eliminada ha sido la Parcela del San Millán donde no hay ningún tipo de actividad para recuperar el solar, ni para dotar a la zona de nuevos equipamientos sanitarios y generar movimiento económico. Otra “duplicidad” eliminada por Sanz es la inversión en los barrios de Logroño, donde no se van a construir complejos polideportivos, ni Centros de Salud como en el Arco, Los Lirios o la zona Norte.

Para Unión por La Rioja, otra duplicidad eliminada por Sanz -y acatada de forma sumisa por la señora Gamarra- ha sido cerrar el Casco Antiguo y desaprovechar todos los recursos acabados para dinamizar la economía de la zona, comercio, turismo y hostelería o Camino de Santiago entre otros. Esto supone una pérdida de oportunidades tremenda para Logroño, que no se puede permitir y los regionalistas creen que las duplicidades de las que habla Pedro Sanz, cercenando la potestad de la alcaldesa Concepción Gamarra, están costando a Logroño mucho dinero. Para UPR-riojanos Sanz está quitando a los logroñeses, en un solo año, más de 10 millones de euros; es decir, las órdenes de Sanz están costando a Logroño diez millones de euros, por la subida del autobús, IBI, IRPF, tasas y el abandono de la parcela del San Millán, Centros de Salud y el Convenio de Capitalidad, que lo ha vuelto a congelar para desgracia de los logroñeses. Para los regionalistas, Pedro Sanz es quién ordena subir los impuestos a los logroñeses y la señora Gamarra acata. La única duplicidad que se ha impuesto en la ciudad es que antes a los logroñeses los impuestos se los subía el ayuntamiento de Logroño y ahora lo hace también Pedro Sanz y el Gobierno de La Rioja. Recuerda la formación regionalista que, con la señora Gamarra, Logroño no solo no ha eliminado una duplicidad muy importante como es el desempleo, sino que la ha hecho crecer de forma desproporcionada, al pasar de 11.800 parados a 142.000 con nueve meses de Gobierno de la señora Gamarra y Pedro Sanz. Invitan, desde UPR-riojanos, a Sanz a eliminar esa duplicidad en el paro y a bajar en Logroño la tasa de desempleo al 9% como prometió en su día.

Compartir.

Comentarios cerrados.