Los regionalistas anuncian que presentaran una batería de propuestas en beneficio del mundo rural
Rubén Antoñanzas ha afirmado que “hacen falta menos fotos y más compromisos y trabajo para frenar la despoblación”
El Partido Riojano ha anunciado su total colaboración y trabajo en la mesa de los Alcaldes, donde participa el alcalde del PR+ de Ajamil, Eduardo Garcia Galilea, para frenar la despoblación y buscar iniciativas y sinergias destinados a fortalecer el mundo rural en nuestra comunidad autónoma, que, a juicio de los regionalistas, sigue siendo la columna vertebral de nuestra tierra. Desde el PR+ señalan que, desgraciadamente, durante muchos años se ha vivido de espaldas a la problemática del mundo rural y no se tomaron medidas para evitar la despoblación, más allá de la política instaurada por el Gobierno de La Rioja de colocar placas en muros, plazas o parques de los pequeños municipios.
El Presidente de la formación regionalista, Rubén Antoñanzas, ha anunciado que presentará “una batería de propuestas en beneficio del mundo rural, propuestas ambiciosas, que buscan no solo mantener la población, sino impulsar su crecimiento y tener una estrategia a corto y medio plazo que dé los resultados esperados”. Desde el PR+ resaltan que “los compromisos de la mesa de alcaldes deben ir acompañados de partidas presupuestarias y políticas directas al medio rural”. Los regionalistas consideran lamentable que “durante muchos años había más gente del Gobierno de La Rioja en cualquier inauguración de una pequeña obra que gente residiendo en el municipio donde se colocaba la placa, esto es lo primero que tiene que acabar”.
Antoñanzas ha afirmado que “hace mucho tiempo que hacen falta menos fotos y más compromisos y trabajo para frenar la despoblación”. El líder regionalista ha destacado que la mesa de alcaldes debe ejecutar decisiones y planes importantes, al igual que el Consejo Riojano de pequeños municipios, este tipo de órganos tienen que ser efectivos y ejecutores de medidas concretas”. A su juicio, “los alcaldes y concejales del PR+ siempre vamos a estar colaborando e impulsando medidas para frenar la despoblación, lo llevamos haciendo años, es muy positivo que ahora se den cuenta desde el Gobierno de la necesidad y la urgencia de tomar medidas, acuerdos y consensos al respecto”.