Contacta   |   Afíliate   |  

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recuerda con cariño a González de Legarra y Varea

0

Miguel Ángel Revilla, presidente de CantabriaCon motivo del partido de fútbol que tuvo lugar este domingo entre la Unión Deportiva Logroñés y la Gimnástica de Torrelavega, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que no pudo asistir al encuentro, fue entrevistado para la revista ‘Gol en Las Gaunas’. En sus declaraciones, además de admitir que añora muchísimo “aquel logroñés que jubaba en Primera”, y demostrar su deseo de que “suba”, a la categoría estrella, Revilla tuvo palabras de recuerdo, cariño y agradecimiento hacia los regionalistas Miguel González de Legarra y Ángel Varea.

Entrevista a Miguel Ángel Revilla Roiz. Presidente de Cantabria, publicada en ‘Gol en Las Gaunas’

 

Miguel Ángel Revilla (Poblaciones, Cantabria) no es un Presidente al uso. Futbolero reconocido y apasionado incondicional de su Racing de Santander, nunca olvida al resto de conjuntos cántabros y, cuando éstos juegan en La Rioja como hoy lo hace la Gimnástica de Torrelavega, siempre intenta escaparse a nuestra tierra donde guarda buenas amistades.

Pero aunque hoy no ha sido posible, no se ha resistido a estar presente con todos nosotros en esta fiesta del fútbol, aunque sea mediante

GOL EN LAS GAUNAS.

Como hemos dicho, usted no es un Presidente al uso, la encuesta del CIS de 2010 le sitúa no sólo como un político cercano al pueblo, sino que dice que es usted el presidente autonómico mejor valorado por sus ciudadanos, ¿el fútbol habrá tenido algo que ver, no?

No sé, yo soy un aficionado al fútbol y cuando voy a ver al Racing dejo el cargo en casa porque me transformo en un aficionado más, un forofo, no me gusta ir a los palcos, me gusta estar con los aficionados en la grada, porque no me sé comportar, voy con mi bufanda, me cuesta controlarme y si el árbitro no pita un penalty que creo que ha sido me cabreo muchísimo y me exalto con facilidad. Sufro mucho en los partidos y son muy pocos los que me he perdido.

¡Jo! Añoro muchísmo aquel Logroñés que jugaba en Primera, a ver si subís coño que es muy importante porque estamos cerca porque somos Comunidades hermanas que tenemos el cordón umbilical que es el río que nos une y ese vino que no sé si lo sabéis pero Cantabria es la primera consumidora de vino de Rioja per cápita de España, que lo dice el Anuario del Ministerio de Agricultura y Alimentación, que no es que lo diga yo.

Hablando del Racing, cuyo capitán es el riojano Pinillos, los lazos con La Rioja se han unido más si cabe ya que una empresa riojana es desde este año el patrocinador principal. Apostaría a que usted ha facilitado las cosas...

No…no….yo en el Racing me metí una vez porque tuvimos que comprarlo que si no desa parecía pero una vez que encontramos comprador no me meto para nada.

Su perfil mediático ha traspasado las fronteras cántabras. Ahora es usted un tertuliano habitual en diversos programas de TV comentando la actualidad, pero es de destacar su solidaridad ya que lo que percibe lo dona íntegramente a organismos como la Cocina Económica de Torrelavega precisamente ¿De ahí que este partido con la Gimnástica sea especial para usted?

Claro, yo no cobro más que el sueldo de presidente que son 3.400 euros por doce pagas, soy un privilegiado con la que está cayendo. Tengo una vida modesta, vivo en un piso con vecinos que incluso están en paro. Me considero un privilegiado, todo lo que yo cobro en programas a mi bolsillo no va ni un euro como dice la Ley y como además yo creo que tiene que ser. Otra cosa es que cuando deje de ser presidente igual me dedico a ganar dinero, pero hoy por hoy todo lo que percibo lo destino a obras benéficas por ejemplo en Mali hay una traída de aguas a un poblado que ha costado 24 millones de pesetas que ha solucionado la vida de mucha gente. Todo eso lo he ido sacando en programas de TV, con subastas, etc. Los que tenemos un carisma o tirón tenemos que aprovecharlo en pro de hacer algo por los demás, no sólo en Cantabria o España sino también fuera de nuestras fronteras. En cuanto a la Gimnástica de Torrelavega siempre es especial. Torrelavega la tengo un cariño especial.

Son muchos sus amigos en La Rioja, todos le hemos visto incluso vendimiando junto a algunos de ellos y es conocida también su amistad con nuestro presidente Félix Revuelta y con José Campos, un cántabro en el Logroñés. Suponemos que unos son producto de la vida pública y otros de la vida personal ¿qué nos puede decir de todos ellos?

Hombre…hombre…José Campos, muy amigo mío, él y su mujer Carmen. A José lo conozco desde mucho antes de meterme yo en política y él se hubiese casado con Carmen Martínez Bordiú. A este matrimonio lo quiero mucho porque además son grandes embajadores de Cantabria.

Carmen, que aunque no es de allí, pues ya se siente como una cantabra más. También quiero recordar a mis hermanos del Partido Riojano como son Miguel González de Legarra o mi hermano Ángel Varea, al que le tengo un cariño especial fuera aparte de que seamos de dos partidos ideológicamente similares, que básicamente trabajamos por mejorar nuestras Comunidades. Siempre vienen allí a nuestros actos a los que siempre les invitamos y vienen cargados de vino de Rioja cosa que se agradece (ríe…).

Y qué decir de Félix, nuestra relación siempre ha sido muy buena, muy, muy buena.

Sé que le ha dolido no poder estar hoy en Las Gaunas con todos nosotros, pero seguro que ya tiene en mente su próxima visita a Logroño, incluso creo que está pendiente que nos visite con motivo de la actuación del Ayuntamiento para la recuperación del Monte Cantabria ¿no?

No, no… para eso tengo que ir, no puedo faltar. Tendré que hacer un hueco y claro pero para eso tengo que ir. Si es que estoy de aquí para allá.

Mira, ahora mismo vengo de Madrid, he estado en Espejo Público… luego en Vocento… en una Radio… ahora inauguro una carretera aquí en Cantabria y a las dos y media me dan un premio la Actualidad Económica de Madrid al mejor embajador de una Autonomía, pero bueno, es por votación popular y yo agradecido. Pero sí, tengo que buscar un hueco para escaparme a Logroño sin falta.

¿Para cuándo un Logroñés-Racing en Primera División?

Joder, hay que mantenernos nosotros este año que lo veo muy negro…y nosotros deseando de verdad que el Logroñés suba a Primera y poder volver a disfrutar otra vez de aquellos partidos en El Sardinero y convivir y disfrutar como hermanos.

Espero que pronto, muy pronto nos volvamos a encontrar en lo más alto.

Por último ¿qué mensaje desea hacer llegar a la afición del Logroñés y a los riojanos en general?

Que tenéis que volver a tener ilusión. Después de aquel Logroñés histórico, Logroño y La Rioja se merecen un equipo en lo más alto y volver a tener un equipo en Primera División como sea.

Compartir.

Comentarios cerrados.