Instar al PP a que retire las enmiendas que tratan de impedir que llegue a La Rioja una importante inversión económica y pedir al Gobierno regional que construya un colegio público en El Cubo, son las mociones que el grupo municipal del PR presentará en el próximo pleno municipal.
Son dos las mociones que el grupo municipal del PR presentará en el próximo pleno, dos mociones muy concretas con las que se pretende defender los intereses de logroñeses y riojanos.
Con la primera de las mociones, los regionalistas instarán al Partido Popular a que retire las enmiendas por las que los diputados del PP, incluidos los dos riojanos, uno de ellos concejal del propio Consistorio logroñés, pretenden eliminar inversiones tan fundamentales para la ciudad como la conexión de la Autovía del Camino Pamplona-Logroño, la llegada del Ave a nuestra ciudad con la conexiones ferroviarias entre Zaragoza-Logroño y Logroño-Miranda así como retirar la inversión del sistema ILS, un sistema que Pedro Sanz considera fundamental para el desarrollo de nuestro aeropuerto Logroño-Agoncillo.
Curiosamente, el PP no pide ni un solo euro al Gobierno central para la estación intermodal de Logroño tratando así de paralizar y frenar las obras del soterramiento. Una actitud más que reprochable para los regionalistas por lo que pedirán que el PP retire las enmiendas para que esos 30 millones de euros sí lleguen a La Rioja.
La segunda de moción insta al Ayuntamiento de Logroño a tomar las medidas oportunas para no permitir el traslado del colegio Escolapios al Monte el Corvo. Los regionalistas entienden que este traslado no cumple ningún requisito; ni educativo, ni urbanístico, ni social. El Partido Popular ha puesto las cartas sobre la mesa y ha demostrado a todos los logroñeses que lo único que persigue es fomentar una nueva barbaridad urbanística en colaboración con el Gobierno regional.
Posturas muy distintas a las de los regionalistas que abogan, también con esta moción, a que se construya un colegio público en la zona de El Cubo. Un barrio en el que, por cierto, el Gobierno regional cuenta con una parcela para este fin y un barrio en el que sí es necesario un nuevo centro educativo. Estamos hablando de una zona nueva y con un buen número de vecinos y de gente joven.
Sin embargo, el traslado de Escolapios al monte El Corvo no tiene ningún sentido porque además de perjudicar a miles de familias, privará al centro de Logroño de una dotación que, como ésta, mueve alrededor de un millar de personas con los consiguientes perjuicios para el comercio de la zona.