Unión por La Rioja-Partido Riojano ha mostrado su malestar por la adjudicación de la edición, impresión y distribución de carteles y programas de San Bernabé a una empresa ubicada en León, con Delegación principal en Valladolid, lo que lamentan por el claro perjuicio que supone para las empresas riojanas de imprenta y de publicidad.
Los regionalistas creen que la señora alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, descuida a las empresas locales en beneficio de las empresas de fuera a las que adjudica un trabajo por valor de 28.000 euros y además convierte los programas de San Bernabé en un espacio publicitario impulsado por el propio ayuntamiento con llamadas a comerciantes y empresas para anunciarles que les van a enviar una propuesta de publicidad para el programa festivo, propuesta que envía la empresa adjudicataria al momento. La empresa adjudicataria traslada su propuesta económica para insertar publicidad en el programa de mano de San Bernabé, a las empresas logroñesas, con unos precios que superan los 5.000 euros por aparecer en un número determinado de programas de mano de San Bernabé.
Para UPR-riojanos es curioso como la empresa cobra más de 5.000 euros por insertar publicidad solo en el 20% de los programa de mano de los 90.000 de tirada general que hay y critican que la señora Gamarra y el Concejal de Festejos, Pedro Muro, conviertan el programa de San Bernabé en un negocio de publicidad para una empresa foránea impulsada por el Ayuntamiento. Los regionalistas remarcan que el señor Muro, miente cuando habla de unas fiestas riojanas, ya que el programa de San Bernabé se hace en Valladolid, quien quiere insertar publicidad tiene que llamar a un teléfono 902 y gastar un dinero que revierte en otras Comunidades y no en La Rioja o en Logroño y señalan también la contratación de varios grupos de fuera de La Rioja como empresas de Salamanca y llama la atención el cariño con el que el Partido Popular de La Rioja trata a las empresas de Castilla y León cosa que no hace con las riojanas.
Desde el Comité Territorial de UPR-riojanos en Logroño, no entienden como se puede adjudicar el programa de San Bernabé a empresas de fuera, impulsar a la contratación de publicidad para estas empresas a unos precios desorbitados y que perjudican a las riojanas y que además permiten la difusión de una revista en la que se amplia la publicidad a costa de los empresarios y comerciantes logroñeses y riojanos. Los regionalistas piden explicaciones a la señora Alcaldesa por este trato a las empresas foráneas en contra de las empresas locales, ya que subrayan que en Logroño hay varias imprentas de reconocida categoría y muchas empresas de publicidad y comunicación que se están viendo muy dañadas la inclusión de publicidad en el programa de San Bernabé, ya que han recibido muchas quejas de ambos sectores empresariales que se ven perjudicados por la actitud tanto de la señora Gamarra, como del propio concejal de Festejos Pedro Muro y no entienden además que se pretenda cobrar a las empresas y comercios más de 5000 euros por aparecer solo en un 20% de los programas de mano.