Los regionalistas censuran que el Gobierno oculte las casi 20.000 facturas en los cajones que han obligado a acogerse al Plan de Proveedores por lo que pagaremos más de 5 millones de euros de intereses.
La formación riojanista resalta que hay decenas de facturas del mismo día, fraccionadas en cantidades superiores a los 2000 euros que el gobierno se niega a entregar.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+
El Partido Riojano ha subrayado que el Ministerio de Hacienda pagó 19.537 facturas que el Gobierno de La Rioja tenía guardadas en los cajones desde el año 2009 por valor de 70.813.272,66 euros. Los regionalistas resaltan que el Ejecutivo de Pedro Sanz tenía mas facturas sin pagar que Extremadura y señalan que acogerse al Plan de Proveedores nos va a costar a los riojanos más de 5 millones de euros en intereses, algo que la Consejera de Hacienda calla y oculta, una cifra con la que se podrían construir dos nuevos centros de salud o Colegios en Logroño.
Los regionalistas censuran que el Gobierno de La Rioja se niega a entregar las copias de las 19.537 facturas al Parlamento de La Rioja y recuerdan que fue el PR+ quien reveló que Pedro Sanz guardaba en los cajones, desde el año 2009, miles de facturas sin pagar a cientos de proveedores. A pesar de que el PP negó este extremo en infinidad de ocasiones, ha sido el Ministerio de Hacienda quién, hace unos días, ha hecho publicas las facturas pagadas al Gobierno de La Rioja y los importes.
La formación riojanista señala que gran parte de las facturas guardadas en el cajón del Palacete de Pedro Sanz corresponden a empresas riojanas a las que, desde el 2009, se les debían cantidades muy elevadas; existían facturas que iban desde un solo euro hasta más de 500.000 euros. Muchas empresas han pasado por graves dificultades ante los impagos del gobierno durante años y ahora todos los riojanos vamos a pagar más de 5 millones de euros en intereses, ya que el Gobierno Central cobra por adelantar el pago de las facturas.
Han adelantado que había entidades financieras, de construcción, sanitarias, educativas, de ocio, farmacéuticas, agrícolas, a las que el Gobierno de La Rioja debía casi 71 millones de euros. Considera el Partido Riojano que es absolutamente vergonzoso que el Gobierno haya negado sistemáticamente las denuncias del PR+ y haya escondido casi 20.000 facturas y que sea el propio Ministerio de Hacienda quién, la semana pasada, haga pública la cifra exacta.
El Partido Riojano tiene datos que hablan de varias empresas que habrían facturado, en la misma fecha, decenas de facturas por cantidades idénticas de forma fraccionada. Denuncian que el Gobierno de La Rioja niega las copias de las facturas, el concepto y la razón de que decenas de facturas sean del mismo día. Empresas, algunas de ellas, con facturas de importes muy elevados y con una estupenda relación con el PP de La Rioja. Curiosamente estas facturas se introdujeron el último día del plazo. Decenas de facturas iguales, con la misma fecha y a las mismas empresas…, es sospechoso que desde el Gobierno se niegue las copias de las facturas para conocer conceptos y la razón por la que facturan la misma cantidad en más de 500 ocasiones.