EL Grupo Regionalista afirma Emilio Del Río es el Consejero de Justicia pero actúa sin impartir justicia ni equidad.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+
Los regionalistas señalan que Emilio del Río gasta millones de euros en controlar medios de comunicación y a la sociedad riojana.
El Partido Riojano solicita la comparecencia urgente del Consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja para que explique, en el Parlamento, el uso de datos del Gobierno autonómico en favor del Partido Popular y para obtener ventaja en los votos de riojanos en el extranjero, datos ofrecidos por un medio de comunicación riojano. Los regionalistas resaltan que Emilio Del Río no se preocupa de los miles de jóvenes riojanos que se han tenido que marchar de La Rioja por falta de oportunidades, pero si se acuerda de ellos utilizando datos del Gobierno para pedirles el voto para el PP.
Para los regionalistas resulta cada vez más incongruente que Emilio del Río sea el Consejero de Justicia. No puede ser que el responsable de Justicia en esta Comunidad haga de juez y parte, controle datos del Gobierno para beneficiar a un partido político determinado -el suyo-, se encargue de destinar una cantidad ingente de dinero para controlar medios de comunicación, noticias y a la propia sociedad riojana.
Para el diputado del PR+, Rubén Gil, “Emilio Del Río tiene que ir al Parlamento a explicar la utilización de datos del Gobierno para favorecer al PP y, ya de paso, que nos explique cómo es posible que gaste millones de euros en medios de comunicación o en compra de prensa y revistas”. Gil Trincado ha afirmado que “Emilio del Río y la equidad, pluralidad y libertad de expresión, son cosas antagónicas; todo el mundo sabe cómo actúa Del Río y cómo juega con los recursos públicos para perjudicar a terceros”
Los regionalistas recuerdan que Del Río modificó hace pocas semanas los presupuestos para gastar en viajes más de 200.000 euros, retirando el dinero destinado a los riojanos en el exterior a los que si se digna a informar de cómo votar e indirectamente a quién. Desde el PR+ recuerdan que el PP no juega con las mismas cartas que los demás partidos “… ni en financiación, ni en información, ni en transparencia”; añaden que está claro que la utilización de un Ayuntamiento para pedir el voto al PP ha sido el comienzo de una campaña donde todo vale siempre que beneficie al PP