El Grupo Regionalista sorprendido porque ahora Pedro Sanz no monte escándalos con el Gobierno Central y se muestre dócil a las órdenes de Madrid.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+
El Grupo Regionalista propondrá iniciativas en el Parlamento y en los Ayuntamientos para frenar la Ley Antialcohol que plantea el PP.
El Partido Riojano ha señalado que Mariano Rajoy y Pedro Sanz han traicionado al sector del vino en nuestra Comunidad Autónoma con la nueva Ley Antialcohol que impulsan el Ministerio de Sanidad y el PP en Madrid. Los regionalistas han mostrado su sorpresa porque ahora Pedro Sanz no monte los escándalos y teatrillos que hacía con el anterior anteproyecto de Ley que se paralizó en 2007.
El Grupo Regionalista considera que es una barbaridad querer equiparar al vino con el resto de bebidas de alta graduación y defienden que el vino tiene que tener una consideración distinta. Todo el mundo sabe que el vino está considerado como alimento y el consumo moderado es saludable. Muestran su preocupación por el interés inusitado del PP en intentar subir los impuestos al vino de una forma directa o indirecta, a través de una Ley Antialcohol o de una reforma tributaria.
El diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que “Pedro Sanz y Mariano Rajoy están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron en su día; ahora traicionan al sector vitivinícola” El líder regionalista ha dejado claro que el anteproyecto de Ley Antialcohol “equipara el vino con el resto de bebidas de alta graduación. La Ministra Ana Mato tiene que marcharse a su casa por arruinar una Comunidad, una forma de vida y sobre todo por demostrar una ignorancia supina”
El Partido Riojano ha anunciado una batería de iniciativas en el Parlamento y en diferentes Consistorios para mostrar el rechazo a la equiparación del vino con el resto de bebidas alcohólicas de alta graduación. Consideran que semejante iniciativa supondrá arruinar miles de empleos, empresas y con un sector económico clave.