Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ preguntará por el decreto del PP que permite revocar el funcionamiento de las universidades.

0

Los regionalistas muestran su preocupación por la situación de la Universidad de La Rioja.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Grupo Regionalista recuerda que el PP ha avalado en varias ocasiones retirar personal y competencias a la UR.

El Partido Riojano ha anunciado que presentara varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja para conocer el borrador del Gobierno Central por el que se podrá revocar la autorización de funcionamiento de las universidades públicas. Los regionalistas consideran este decreto como muy preocupante y esperan que el Gobierno de La Rioja y el Consejero de Educación Gonzalo Capellán trabajen para que la Universidad de La Rioja salga reforzada y con mayor seguridad en todos sus aspectos.

La formación regionalista señala que en los últimos meses hemos comprobado como el Partido Popular ha impulsado medidas para recortar personal, recursos y autonomía a la universidad de La Rioja, lo que aún hace más preocupante este borrador de Real Decreto que será debatido estos días con los rectores y los diferentes gobiernos autonómicos.

El Diputado del PR+, Rubén Gil Trincado ha manifestado que “parece ser que el PP tiene en el punto de mira la UR y está detrás de medidas que ponen en duda la capacidad de la universidad riojana, en la que por cierto nunca creyeron” para Rubén Gil “es más que necesario que el Gobierno explique en el Parlamento su postura con este borrador de decreto y que persigue con ello el Ejecutivo de Rajoy, suena muy mal suspender el funcionamiento de las universidades públicas”

El Grupo Regionalista advierte que el recorte de recursos económicos en esta legislatura a la UR ha sido notorio, además de haber disparado el precio de las matrículas lo que está provocando un descenso en el número de alumnos muy preocupante. Destacan que es el propio Ministerio de Educación quien reconoce en un informe que La Rioja es una de las tres Comunidades donde más han subido las tasas. Lamentan que el PP y Pedro Sanz estén más pendientes de impulsar alguna universidad privada que de defender la Universidad riojana.

Compartir.

Comentarios cerrados.