Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PIDE EXPLICACIONES A CIUDADANOS POR LA CONTRATACIÓN DE SU DELEGADO DEL PAÍS VASCO CON DINERO RIOJANO

0

EL PR+ PIDE EXPLICACIONES A CIUDADANOS POR LA CONTRATACIÓN DE SU DELEGADO DEL PAÍS VASCO CON DINERO RIOJANO

Gómez Herrainz ha señalado que “estamos viviendo uno de los momentos más extraños en la vida política de nuestra Comunidad”

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la entrada del Parlamento de La Rioja, en la que ha valorado las informaciones aparecidas en prensa sobre la formación política Ciudadanos en La Rioja durante las últimas semanas.

Gómez Herrainz ha señalado que “estamos viviendo uno de los momentos más extraños en la vida política de nuestra Comunidad, con un devenir de escándalos e irregularidades cada vez más numerosos por parte de Ciudadanos La Rioja”. “Estamos hablando de desvíos de 18.000 euros a cuentas particulares, dirigentes con cuentas en Panamá, contratos públicos irregulares, amenazas de demandas entre miembros y ex-miembros, mandatos desde Barcelona asegurados por unos y desmentidos por otros, contratación del Delegado Territorial del País Vasco, cese de la Junta Directiva, … además del caso Quijano, ocurrido a principios de Febrero, que ha vuelto a escena con el caso de Mª Luisa Alonso”.

El Presidente del PR+ ha pedido explicaciones al Portavoz del Grupo Parlamentario de La Rioja, Diego Ubis, por la contratación del Delegado de Ciudadanos en el País Vasco. “Pedimos que responda a estas preguntas: ¿Cuántas veces ha venido este señor al Parlamento de La Rioja a trabajar? ¿Que funciones de asesoramiento realiza este señor? ¿Sobre qué temas asesora? ¿Estos temas son relativos a cuestiones de La Rioja, o son temas relativos al País Vasco? ¿Se está pagando con dinero de La Rioja el desarrollo territorial de ciudadanos en el País Vasco?”. Finalmente le ha pedido que explique “si esta contratación fue también un mandato de Barcelona y si van a devolver el dinero de esta contratación”.

Por el momento ciudadanos no ha aclarado nada acerca de esta contratación. Y el Partido Riojano cree que los riojanos merecemos una explicación.

Sobre el resto de irregularidades, Gómez Herrainz ha señalado que tampoco ha aclarado nada Ciudadanos. “Cada declaración que han realizado tiene otra declaración que la desmonta y que proviene del propio Ciudadanos: Si la contratación de Mª Luisa Alonso fue un error, o fue un mandato de Barcelona como dijo ella, el desmentido del Secretario de Organización negando que hubiera un mandato, la petición de investigación por la propia Asamblea de Ciudadanos, las indicaciones del correo de Diego Ubis a Mª Luisa Alonso para recibir su sueldo, el cese desde Barcelona de la Junta Directiva, etc.”.

Gómez Herrainz ha valorado que “Ciudadanos ha demostrado que los principios que promulga no son los mismos con los que actúa. Ni de regeneración, porque es más de lo mismo o peor, ni de transparencia, porque no dan ninguna explicación coherente, ni han presentado los documentos de sus operaciones”. “Eso sí, de lo primero que se han ocupado los cargos de Ciudadanos en La Rioja es de ponerse un sueldo, presuntamente fijado por la central de Barcelona. Desde el primer minuto se han repartido el dinero, entre los de aquí y los del País Vasco”.

“Ciudadanos tiene que disculparse frente a los votantes que confiaron en un partido que vendió una ilusión que se ha convertido en desilusión, que se nombraron a si mismos los paladines de la nueva política, se proclamaron los salvadores y sólo han buscado salvarse ellos mismos”.

Por último, Gómez Herrainz ha señalado que “si las decisiones de La Rioja, las que nos afectan a los riojanos, se toman en Madrid en lugar de aquí, ahora también se toman en Barcelona. No nos basta con los partidos nacionales de Madrid, que piensan en si mismos en lugar de pensar en La Rioja, que ahora también aparecen en Cataluña.”

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.