Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ ALERTA DEL AUMENTO DE LA DEUDA VIVA DE BERGASA QUE SE DISPARA UN 29% EN 2015.

0

 EL PR+ REVELA QUE LA DEUDA VIVA DE SAN TORCUATO SE DISPARA A LOS 7371 EUROS POR HABITANTE.

 Los regionalistas subrayan que la deuda se sitúa, según el Ministerio de Hacienda en 457.000 euros en un municipio de poco más de 60 vecinos.

El Comité Local del PR+ en San Torcuato lamenta que a pesar de las continuas subidas de impuestos la deuda no baja.

El Partido Riojano ha revelado que la deuda viva del Ayuntamiento de San Torcuato se ha disparado en 2015 hasta los 3731 euros por habitante según los datos que ha ofrecido el Ministerio de Hacienda estos días pasados. La formación riojanista ha advertido que la deuda por habitante ha pasado de 6450 a 7371 euros, un aumento del 12,50%, injustificado que sitúa a San Torcuato como el municipio con mayor deuda viva de nuestra Comunidad y uno de los mayores del conjunto del país.

Desde el Partido Riojano encuentran absolutamente fuera de lugar un pasivo financiero tan enorme y que aumenta en la misma proporción que bajan los habitantes del municipio así como las inversiones y las actuaciones para mejorar los servicios de los vecinos de San Torcuato. El PR+ ya insistió en las elecciones municipales que era crucial un cambio total en la gestión del municipio y que con las personas adecuadas la situación podría ser muy mejorable y no continuar con los mismos errores.

El Portavoz del Comité del PR+ en San Torcuato, José Antonio Navarro ha afirmado que “los impuestos suben cada año de forma muy importante y aun con ello la deuda sigue creciendo por vecino, pagamos más que nunca y debemos más que el año pasado y seguramente menos que el que viene”

José Antonio Navarro considera que “los vecinos tienen derecho a saber cómo se tiene previsto ir quitando esta enorme losa que tiene el pueblo y como pretenden hacerlo, ya que nos va a perseguir durante muchos años” Desde el Comité Local del PR+ en San Torcuato esperan que “el Gobierno de La Rioja actúe y ayude al municipio de alguna manera para poder afrontar servicios básicos e inversiones”

Los regionalistas pedirán que se hagan públicos los créditos del municipio para que todos los vecinos puedan comprobar a que se debe la disparatada deuda y que la transparencia sea un hecho real.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.