Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ ALERTA DEL AUMENTO DE LA DEUDA VIVA DE BERGASA QUE SE DISPARA UN 29% EN 2015

0

El PR+ ALERTA DEL AUMENTO DE LA DEUDA VIVA DE BERGASA QUE SE DISPARA UN 29% EN 2015.

 Los regionalistas destacan que la deuda del Consistorio aumenta hasta de los 125.000 euros hasta los 172.000 en un solo año.

 Desde el PR+ advierten que la deuda por habitante del municipio se eleva hasta los 1132 euros y no se conocen inversiones en el último año.

El Partido Riojano ha alertado del enorme aumento de la deuda viva del Ayuntamiento de Bergasa que se ha disparado en el último año en un 29% pasando de 125.000 euros en el 2014 hasta los 172.000 euros en el 2015. Los regionalistas han ofrecido los datos oficiales del Ministerio de Hacienda que destacan que la deuda de los Ayuntamientos riojanos ha descendido en casi un 11%, aunque hay varios Consistorios como el de Bergasa que ha vuelto a disparar su deuda viva.

La formación regionalista ha recordado que la deuda viva, es la deuda que se mantiene con las entidades financieras a través de créditos. Subrayan que la deuda por habitante en Bergasa era en 2014 de casi 800 euros y en 2015 creció hasta 1130 euros una cantidad preocupante y que debe provocar explicaciones inmediatas en el Alcalde del municipio Angel Ferrero.

El Concejal regionalista en Bergasa, Félix Ángel Sainz ha manifestado “la preocupación al conocer las cifras oficiales del Ministerio de Hacienda que hipotecan el municipio para muchos años” el Portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Bergasa ha anunciado “la presentación de diferentes iniciativas para conocer que ha provocado que la deuda vuelva a crecer en 2015 ya que no se han realizado inversiones que justifiquen dicho aumento” el Concejal regionalista ha recordado que “en varias ocasiones intentamos conocer los datos reales pero la transparencia no es la mayor virtud del Equipo de Gobierno del PP”

Desde el Partido Riojano esperan que el Alcalde y su Equipo de Gobierno del Partido Popular digan claramente a los vecinos de Bergasa que créditos se deben, hasta que años, cual es el coste para el municipio y que los expongan públicamente.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.