Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PIDE AL GOBIERNO DE LA RIOJA QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD SOBRE EL PALACIO DE JUSTICIA Y NO PERJUDIQUE A LAS EMPRESAS RIOJANAS

0

EL PR+ PIDE AL GOBIERNO DE LA RIOJA QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD SOBRE EL PALACIO DE JUSTICIA Y NO PERJUDIQUE A LAS EMPRESAS RIOJANAS

El Gobierno regional ha traspasado la responsabilidad al sistema de contratación centralizada del Estado, que excluye a empresas riojanas.

El Presidente del PR+ señala “el Gobierno regional ha preferido que sea Madrid quien decida lo que podemos decidir los riojanos”

El Partido Riojano ha recriminado al Gobierno de La Rioja que no asuma su responsabilidad y que la traspase al sistema de contratación centralizada del Estado en la licitación de parte de mobiliario del nuevo Palacio de Justicia. Tras varios meses de retraso por diversas causas, el nuevo Palacio de Justicia se encuentra aún sin terminar. Entre otras razones, parte del mobiliario se encuentra sin adjudicar, tras haber recurrido una de las empresas solicitantes ante el Tribunal Administrativo Central y haberle dado la razón. El Gobierno de La Rioja, en lugar de corregir los defectos en el proceso de adjudicación iniciado en 2015, lo anula y lo sustituye por el sistema de contratación centralizada del Estado. Esto provoca que, según declaraciones públicas de responsables de la FER, que ninguna empresa riojana cumplirá los nuevos requisitos y quedarán fuera del concurso, pues no están en la lista de empresas homologadas por el Ministerio de Justicia.

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha señalado que “el Gobierno de La Rioja piensa más en sus intereses que en los de los riojanos. Han tomado la decisión que más les beneficia a ellos, porque se quitan el problema de encima, y más perjudica a las empresas riojanas y a la economía de La Rioja” “El Gobierno debe asumir su responsabilidad en los retrasos del Palacio de Justicia, y no debe ser a costa de los intereses de La Rioja.” “El PR+ no pide que se privilegie a las empresas riojanas, sino que no se las perjudique. El proceso de contratación abierto en 2015, al que pueden optar las empresas riojanas es legal y lícito, por lo que no se debe anular ni sustituir por el del Estado, que cierra la puerta a nuestras empresas”. “Velar por los intereses de los riojanos y de sus empresas es una responsabilidad del Gobierno regional. Este concurso lo podemos decidir aquí, en La Rioja, mientras que la mayor parte de las inversiones del Estado se deciden en Madrid. Sin embargo, el Gobierno regional ha preferido que sea Madrid quien decida lo que podemos decidir los riojanos.”

Compartir.

Comentarios cerrados.