Contacta   |   Afíliate   |  

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL PARTIDO RIOJANO PIDE MEDIDAS URGENTES Y CONCRETAS PARA FRENAR LA DESPLOBACIÓN EN LA RIOJA

0

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL PARTIDO RIOJANO PIDE MEDIDAS URGENTES Y CONCRETAS PARA FRENAR LA DESPLOBACIÓN EN LA RIOJA.

 Los regionalistas señalan que La Rioja pierde población de forma continua lo que afecta fundamentalmente al medio rural.

La Secretaria General del PR+, Sara San Juan, subraya que “perder población es un claro síntoma de la mala situación económica de nuestra Comunidad”

El Consejo municipal del Partido Riojano ha pedido al Gobierno de la Rioja medidas urgentes y concretas para frenar la despoblación de nuestra Comunidad Autónoma que ha vuelto a perder población, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Nuestra región ha vuelto a perder casi 1000 residentes y esta cifra está muy por encima de la media nacional.

Los regionalistas señalan que nuestra Comunidad lleva perdiendo población de forma continua en los últimos años lo que afecta fundamentalmente al medio rural. Desde el PR+ destacan que hay 135 municipios con menos de 500 habitantes en nuestra tierra que ven como cada día hay menos medidas y ninguna iniciativa para reforzar asentar la población en estos municipios. Lamentan que también La Rioja pierde población en favor de otras regiones que son más atractivas económicamente y que ofrecen mayores salidas laborales.

La Secretaria General del PR+ Sara San Juan quien preside el Consejo Municipal del PR+, compuesto por los Alcaldes y concejales regionalistas, ha subrayado que “perder población es un claro síntoma de la mala situación económica de nuestra Comunidad” Sara San Juan ha lamentado que “en los últimos quince años se han eliminado muchos servicios sanitarios, educativos y sociales de nuestros pueblos y esto es un error que estamos pagando muy caro” La dirigente regionalista ha manifestado que “Los pueblos de nuestra región han sido y deben ser la columna vertebral de nuestra Comunidad Autónoma pero desgraciadamente el Gobierno sigue sin verlo así”

El Consejo Municipal del PR+, sus nueve Alcaldes y 64 Concejales, elaborara un Plan para recuperar población e impulsar la vertebración de los pequeños pueblos que entregara al Gobierno de La Rioja en aras a impulsar la actividad del Ejecutivo y que los pueblos sean protagonistas de la política riojana.

13417015_1038380172877737_7920852092253655589_o

Compartir.

Comentarios cerrados.