Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SEÑALA QUE NADA SE SABE DEL PROYECTO DE LA VARIANTE FERROVIARIA DE RINCÓN DE SOTO

0

 EL PR+ SEÑALA QUE NADA SE SABE DEL PROYECTO DE LA VARIANTE FERROVIARIA DE RINCÓN DE SOTO.

 Desde el PR+ recuerdan que se anunció este proyecto para el verano del año pasado.

 Los regionalistas lamentan que llevamos más de una década con continuos anuncios de un proyecto que el Ministerio de Fomento quiere abandonar.

El Partido Riojano ha señalado que nada se sabe del Proyecto de la Variante Ferroviaria de Rincón de Soto que se anunció que estaría finalizado para el verano del año pasado e incluso se barajó que las obras pudieran licitarse en 2016. Desde el PR+ recuerdan que desde el Gobierno de La Rioja y el propio Alcalde de Rincón de Soto siguieron haciendo anuncios hasta finales del año 2015 sobre esta infraestructura, pero en los últimos meses todos han callado y guardado silencio.

La formación regionalista ha informado que esta infraestructura de unos 11 kilómetros es clave para el desarrollo de Rincón de Soto, ya que se ha convertido en una peligrosa barrera que estrangula el municipio. Se firmaron conveníos hace más de 10 años que no se han ejecutado, se anunciaron continuas promesas para el desarrollo de esta obra que nunca se han llevado a efecto, según los riojanistas es evidente que es una promesa repetida de los políticos nacionales, autonómicos y locales que nunca se lleva a efecto.

Sara San Juan Trevijano, Secretaria General del PR+, ha lamentado que “llevamos más de una década con continuos anuncios de un proyecto que el Ministerio de Fomento quiere abandonar de forma clara” para la dirigente regionalista “la variante ferroviaria de Rincón de Soto es el ejemplo más claro que como la Alta Velocidad es algo que Madrid quiere abandonar en nuestra Comunidad, ni tan siquiera hay proyectos en papel”

Sara San Juan ha pedido al Consejero de Fomento, Carlos Cuevas y al Alcalde de Rincón de Soto que “digan públicamente que está pasando con este proyecto, clave para el desarrollo de la alta velocidad en nuestra Comunidad y si el Ministerio de Fomento ha abandonado de forma definitiva su desarrollo”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.