Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ RECUERDA QUE LA RIOJA SIGUE SIENDO LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CON MÁS KILÓMETROS DE CARRETERAS DE PAGO

0

 EL PR+ RECUERDA QUE LA RIOJA SIGUE SIENDO LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CON MÁS KILÓMETROS DE CARRETERAS DE PAGO.

 La formación riojanista señala que Soria, Teruel o Zamora, entre otras muchas, no tienen autopistas de pago.

 El Presidente del Partido Riojano subraya que “La Rioja tiene 119 kilómetros de peaje y sólo 62 de autovías libres de pago”

El Partido Riojano ha recordado que La Rioja sigue siendo la Comunidad Autónoma con más kilómetros de carreteras de pago, mientras cada vez más zonas de España ven disminuir las infraestructuras de pago. Desde el PR+ resaltan que nuestra región tiene más de 119 kilómetros de autopistas de pago, mientras otras regiones como Zamora, Valladolid, Soria o Teruel están exentas de carreteras de peaje, lo que sin duda es una nueva marginación a los riojanos.

La formación riojanista ha informado que en solo tres años, el Ministerio de fomento ha ampliado las autovías libres de peaje en Comunidades como Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón o Cataluña de forma notoria sin embargo nuestra Comunidad Autónoma sigue siendo la gran olvidada para el Gobierno Central desde hace décadas, ante la sumisión de los diferentes partidos centralistas y sus sucursales en La Rioja.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha subrayado que “La Rioja tiene 119 kilómetros de peaje y solo 62 de autovías libres de pago. Esto es un lastre para el desarrollo social e industrial de La Rioja” El dirigente regionalista ha afirmado que “construir un kilómetro de autovía en nuestra región cuesta 10 años más que en cualquier otra Comunidad Autónoma y nada tiene que ver con la orografía, sino por el peso político en Madrid”

Desde el PR+ destacan que es el propio Ministerio de Fomento quien señala todas estas grandes diferencias entre Comunidades Autónomas en un informe sobre las longitudes y tipo de vía. Es el propio informe del Ministerio el que deja bien claro que La Rioja es la Comunidad con mayor lastre por carreteras de pago.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.