Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ALERTA QUE LA RIOJA HA PERDIDO 101 INDUSTRIAS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

0

 EL PR+ ALERTA QUE LA RIOJA HA PERDIDO 101 INDUSTRIAS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS. 

Los regionalistas subrayan que el sector empresarial que más sufre en nuestra región es la industria.

 El Presidente del Partido Riojano destaca que ”reindustrializar La Rioja debe ser un objetivo ineludible si queremos generar empleo”

El Partido Riojano ha alertado que nuestra Comunidad Autónoma ha perdido 101 industrias en los dos últimos años, según ha hecho oficial el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Rioja ha pasado de tener 2788 empresas del sector Industria a solo 2687 en 2016, un 4% menos y desde el PR+ advierten que la situación no ha mejorado en los meses actuales, más bien todo lo contrario.

Desde la formación regionalista subrayan que la industria es el sector que más está sufriendo la crisis, con cierres de empresas muy conocidas, pero también otros muchos cierres de empresas familiares que son la columna vertebral de nuestra Comunidad Autónoma. Los riojanistas informan que también los sectores de la construcción y el comercio han sufrido una caída en el número de empresas de 200, otro dato que debería hacer actuar al Gobierno de La Rioja.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha destacado que “reindustrializar La Rioja debe ser un objetivo ineludible si queremos generar empleo y actividad económica y no se están dando los pasos adecuados para conseguir este objetivo” Gómez Herrainz ha señalado que “los riojanos nos estamos habituando a salir a manifestarnos a la calle por cierre de empresas tan conocidas como Lear o Altadis, pero no tenemos ninguna buena noticia empresarial en la región” El Presidente del PR+ ha pedido al Gobierno de La Rioja que en materia industrial “se ponga ya manos a la obra”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.