Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ REVELA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA HA TENIDO QUE PEDIR UN PRÉSTAMO DE 5,2 MILLONES PARA PAGAR PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

0

EL PR+ REVELA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA HA TENIDO QUE PEDIR UN PRÉSTAMO DE 5,2 MILLONES PARA PAGAR PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

 La formación regionalista pregunta a la Consejera de Salud por esta modificación presupuestaria que no se ha hecho pública.

El Presidente del Partido Riojano señala “el Gobierno de La Rioja sigue sin informar de su gestión pública”

img_0599El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja ha tenido que pedir un préstamo de 5,2 millones de euros para pagar productos farmacéuticos de uso hospitalario, a través del Servicio Riojano de Salud. Los regionalistas han mostrado su sorpresa por la modificación presupuestaria realizada en el mes de Marzo de 2016, recién aprobados los presupuestos, lo que demuestra falta de planificación presupuestaria y una situación económica de poca solvencia.

La formación regionalista ha preguntado a la Consejera de Salud por esta modificación presupuestaria, ya que no se ha hecho pública. Su valor es de 5.190.000 euros y se paga con cargo a préstamos a largo plazo de Entes del Sector Público, lo que obliga a aumentar la deuda del Gobierno de La Rioja, que ya es la más alta de la historia de nuestra Comunidad Autónoma. El PR+ ha recordado que con la modificación realizada, el presupuesto de productos farmacéuticos pasa de 29 millones a más de 34 millones, un aumento de casi el 18% en la partida económica.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha señalado que “el Gobierno de La Rioja sigue sin informar de su gestión pública. Estamos esperando a que explique a los riojanos estos importantes movimientos presupuestarios, las razones que los motivan y las consecuencias que tienen para el estado de las cuentas de La Rioja, que ya están muy debilitadas” El dirigente regionalista ha resaltado que “la Consejera de Salud debe ser transparente y no caer en los ocultismos en los que cayó con el parking del San Pedro”

Compartir.

Comentarios cerrados.