Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ LAMENTA QUE EL GOBIERNO CENTRAL MARGINE LA VARIANTE DE BRIONES ANUNCIADA EN MÁS DE DIEZ OCASIONES

0

EL PR+ LAMENTA QUE EL GOBIERNO CENTRAL MARGINE LA VARIANTE DE BRIONES ANUNCIADA EN MÁS DE DIEZ OCASIONES.

Los riojanistas resaltan que hace más de tres años que se licito el proyecto de construcción de la variante de Briones por un coste de casi 30 millones.

El Partido Riojano considera que es un nuevo proyecto que desde Madrid han olvidado al igual que la variante ferroviaria de Rincón de Soto o la variante del Villar de Arnedo.

El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno Central margine de nuevo a nuestra Comunidad Autónoma con un nuevo incumplimiento de una importante infraestructura como era la variante de Briones, que se ha anunciado por diferentes administraciones en más de diez ocasiones y en la que no existe aún ni dibujos oficiales conocidos.

La formación riojanista resalta que hace más de tres años que se licito el proyecto de construcción de la variante de Briones por un coste total de 28,7 millones de euros y una longitud de 6,3 kilómetros. El PR+ ha recordado que se han hecho muchos anuncios por parte del actual Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, pero ninguno se ha convertido en realidad y los presupuestos generales del Estado han destinado en los últimos años famélicas cantidades económicas para el desarrollo de la variante de Briones.

Desde el Partido Riojano consideran que esto es un nuevo proyecto que desde Madrid y el Ministerio de Fomento han olvidado al igual que la variante ferroviaria de Rincón de Soto o la Variante del Villar de Arnedo, además de otras infraestructuras como la Presa de Enciso o la de Terroba. El PR+ evidencia como el Gobierno Central margina a La Rioja en una actuación clave en la N-232 y que generaría mayor seguridad vial en una peligrosa carretera y que sin duda también beneficiaria a otros municipios como San Asensio o Gimileo.

Los regionalistas han pedido al Delegado del Gobierno Alberto Bretón que explique públicamente como está el proyecto de la Variante de Briones y porque el Gobierno Central no ha invertido lo prometido en los últimos cinco años.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.