Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PREGUNTA AL AYUNTAMIENTO DE AUSEJO POR LOS 307.000 EUROS EN FACTURAS PENDIENTES DE PAGO QUE EL MINISTERIO DE HACIENDA HA HECHO PÚBLICOS

0

EL PR+ PREGUNTA AL AYUNTAMIENTO DE AUSEJO POR LOS 307.000 EUROS EN FACTURAS PENDIENTES DE PAGO QUE EL MINISTERIO DE HACIENDA HA HECHO PÚBLICOS.

Los riojanistas subrayan que Hacienda revela que a finales de 2015 el Ayuntamiento tenía más de 300.000 euros en pagos pendientes.

 El Partido Riojano advierte que cada vecino de Ausejo tiene una deuda por este concepto de 384 euros.

El Partido Riojano ha preguntado al Ayuntamiento de Ausejo y a la actual Alcaldesa del municipio María Ángeles San Juan por el informe del Ministerio de Hacienda en el que se revela que Ausejo tiene más de 307.000 euros en facturas pendientes de pago y que según el Ministerio de Hacienda tienen la obligación de controlar los gastos en la denominada “cuenta 413” que permite la contratación de bienes y servicios sin presupuesto.

Los regionalistas han mostrado su preocupación por este informe de Hacienda en el que incluyen a todos los Ayuntamientos de España y que en Ausejo asciende la deuda a 307.189,62 euros en lo que se denomina “facturas en los cajones” una cifra muy elevada para la población de Ausejo. Desde el PR+ advierten que cada vecino del municipio tiene una deuda solo por este concepto de 384 euros y piden que se explique a los vecinos esta situación, las razones de las facturas que siguen estando sin justificación económica y como se ha resuelto esta situación o cuando se piensa resolver.

El Partido Riojano recuerda que desde el Ministerio de Hacienda se ha obligado a un control sobre las cuentas municipales, para restringir al máximo los gastos no previsto o sin presupuesto. Los regionalistas resaltan que el Ministerio ya ha sancionado a determinados Ayuntamientos con no recibir parte de sus ingresos del Estado por no estar al día con sus obligaciones y esperan que los vecinos de Ausejo no sufran estos recortes por una deficiente gestión municipal.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.