Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ REVELA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA ELIMINO OCHO MILLONES DE EUROS DESTINADOS A FINANCIAR EMPRESAS Y EMPLEO PARA GASTARLO EN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

0

EL PR+ REVELA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA ELIMINO OCHO MILLONES DE EUROS DESTINADOS A FINANCIAR EMPRESAS Y EMPLEO PARA GASTARLO EN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

Los regionalistas recuerdan que hace escasos meses el Gobierno pidió un crédito de 5 millones de euros para productos farmacéuticos.

El Partido Riojano exige al Gobierno que explique una modificación presupuestaria que elimina ocho millones de euros destinados a la promoción empresarial y el empleo.

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja elimino casi ocho millones de euros destinados a la promoción empresarial y empleo para pagar productos farmacéuticos del Servicio riojano de Salud y recetas farmacéuticas de la Consejería de Salud. Los regionalistas han señalado que el Gobierno realizo una modificación presupuestaria en el mes de Diciembre del año pasado en la que elimino, por una parte 3,3 millones de euros que la Agencia de Desarrollo Económico destina a la promoción empresarial y empleo y otros 4,3 millones de euros que la ADER destinaba a la investigación, desarrollo e innovación en materia de promoción industrial.31-08-2016-modificacion-presupuestaria-ader-recetas

Desde el PR+ subrayan que además se eliminaron otros 1,2 millones de euros destinados a la promoción del turismo. La formación riojanista espera que el Gobierno de La Rioja explique cómo es posible recortar casi 8 millones de euros destinados a las empresas riojanas, a la creación de empleo y la atracción de inversiones en nuestra Comunidad, además de políticas de empleo para pagar productos farmacéuticos y recetas. Consideran que es necesario que la Consejera de Salud María Martín y el Consejero de Hacienda Alfonso Domínguez expliquen a los riojanos esta modificación presupuestaria que no se difundió y se realizó sin ningún tipo de transparencia.

El Partido Riojano ha recordado que hace unos meses, concretamente en el mes de Marzo, el Gobierno tuvo que pedir a través de otra modificación presupuestaria un crédito superior a los cinco millones de euros para pagar productos farmacéuticos, lo que hace sospechar de una nula planificación presupuestaria y una situación económica de poca solvencia.

Los regionalistas no entienden cómo es posible eliminar las partidas destinadas a fomentar la creación de empleo, el fortalecimientos del sector empresarial y las ayudar de la ADER para ofrecer créditos a las empresas y autónomos que necesitan financiación para seguir adelante con sus negocios o crear nuevas oportunidades de empleo. Desde el PR+ informan que el recorte fue superior al 25% de las consignaciones presupuestarias para promoción industrial, empresarial y empleo.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.