Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SEÑALA QUE ACUAES DEJO DE INVERTIR EN LA RIOJA EL 37% DE LO PRESUPUESTADO Y EXIGE A ARANZAZU VALLEJO QUE EXPLIQUE ESTE RECORTE

0

EL PR+ SEÑALA QUE ACUAES DEJO DE INVERTIR EN LA RIOJA EL 37% DE LO PRESUPUESTADO Y EXIGE A ARANZAZU VALLEJO QUE EXPLIQUE ESTE RECORTE.

 Los regionalistas informan que se presupuestaron más de 14,3 millones de euros en obras por parte de ACUAES y solo se ejecutaron menos de 9 millones.

 La Secretaria General del PR+ señala que “este nuevo recorte a las inversiones en La Rioja demuestra el nulo compromiso de la Directora General de ACUAES Aránzazu Vallejo con su región”.

El Partido Riojano ha señalado que ACUAES dejo de invertir en La Rioja el 37,2% de lo presupuestado en obras relacionadas con el agua en nuestra Comunidad Autónoma. La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) de la que es Directora General la ExConsejera del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, incumplió su compromiso de inversión con los riojanos de forma importante, restando más de 5,4 millones de euros en financiar mejoras en nuestra Comunidad.

Los regionalistas que han aportado los datos oficiales de la Intervención General del Estado, han recalcado que mientras la señora Vallejo quitaba más de 5,4 millones de euros en La Rioja, aumentaba de forma sustancial las inversiones de Acuaes en Cataluña, un 174%, Cantabria un 21%, Asturias o Galicia un 11%. Lamentan desde el PR+ que mientras en La Rioja solo se invertían unos famélicos 9 millones de euros, en Aragón se gastaba la señora Vallejo más de 21 millones, en Cantabria más de 15 o en Castilla y León 87 millones, primando sobre todo a Cataluña y Galicia.

La Secretaria General del Partido Riojano, Sara San Juan, ha señalado que “este recorte a las inversiones en La Rioja demuestra el nulo compromiso de la Directora General de Acuaes con su región” Sara San Juan entiende que “sería bueno que la señora Vallejo explicase a los riojanos, la razón para recortar las inversiones en su tierra y aumentarlas en Cataluña o Galicia” la Dirigente regionalista espera que “Aránzazu Vallejo explique cómo cargo público que es en una empresa del Estado, porque elimina inversiones en La Rioja y a que afectan, debe ser su obligación con los riojanos”

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.