Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas solicita el pago de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación infantil que los vecinos debían haber recibido ya

0

Antoñanzas solicita el pago de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación infantil que los vecinos debían haber recibido ya.

El PR+ denuncia el incumplimiento del pago por parte del Ayuntamiento

El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, solicita hoy que se efectúe “de manera inmediata” el pago de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio del presente curso 2016/2017, que “los vecinos debían haber recibido ya”.

Conocidas popularmente como “Chiquibecas” y convocadas por el Ayuntamiento de Logroño, van destinadas a niños matriculados en los centros de Infantil de entre 0 y tres años. Según ha podido confirmar el Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, “los vecinos no han recibido el pago de la cuantía correspondiente al segundo cuatrimestre del año, que debería haber sido ingresada el pasado 31 de agosto”, explica el Concejal.

Antoñanzas denuncia este incumplimiento y pide a los regidores municipales que “sean capaces de cumplir los plazos que les corresponden, al igual que ellos exigen lo mismo a los ciudadanos, puesto que cuando un ciudadano incumple un plazo, tiene que pagar un recargo”.

“Qué duda cabe que en este momento en el que las familias están afrontando los gastos de la campaña escolar, hacen más falta que nunca este tipo de ayudas municipales”, considera el Concejal regionalista.

Recientemente, el equipo de Gobierno municipal informaba públicamente de que el Ayuntamiento ha aumentado en un 13,2% el presupuesto destinado a las “Chiquibecas” en 2016, con lo que se incrementaba la cantidad mínima que van a recibir las familias para cubrir los gastos mensuales de guardería. Antoñanzas no entiende, por tanto, “a qué viene esta demora en el pago a los vecinos de Logroño que están pendientes de recibir la subvención municipal” y exige al Consistorio que “actúe con la celeridad que los logroñeses se merecen”.

Compartir.

Comentarios cerrados.