Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ RECUERDA A JOSÉ IGNACIO CENICEROS QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA DEBE MÁS DE 72 MILLONES DE EUROS A LA RIOJA POR LA COMPENSACIÓN DEL EFECTO FRONTERA

0

EL PR+ RECUERDA A JOSÉ IGNACIO CENICEROS QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA DEBE MÁS DE 72 MILLONES DE EUROS A LA RIOJA POR LA COMPENSACIÓN DEL EFECTO FRONTERA.

Los regionalistas destacan que el Gobierno de La Rioja reconoce en los presupuestos que la compensación de 18 millones de euros lleva años sin pagarse.

La Secretaria General del PR+ considera que “es hora de reclamar al Gobierno Central que pague lo que debe a los riojanos”

El Partido Riojano ha recordado al Presidente del Gobierno de La Rioja José Ignacio Ceniceros que el Gobierno de España debe más de 72 millones de euros a nuestra Comunidad Autónoma por el acuerdo bilateral de compensación por el efecto frontera y que lleva más de cuatro años sin pagarse a las arcas de nuestro gobierno autonómico.

La formación regionalista destaca que es el propio Gobierno de La Rioja quien en los documentos de la liquidación presupuestaria reconoce que el acuerdo entre ambas administraciones recogía el abono de 18 millones de euros anuales a La Rioja en compensación por el efecto frontera y sin embargo el Ministerio de Cristóbal Montoro no cumple con sus obligaciones con los riojanos.

Desde el Partido Riojano no entiende la sumisión y el silencio ante este enorme incumplimiento económico del Gobierno Central para con nuestra región. Advierten que esta sumisión del Gobierno del PP solo supone una gran pérdida económica en los presupuestos de ingresos, que al final acaban siendo más deuda para todos los riojanos. Desde el PR+ muestran su sorpresa ante el silencio sepulcral del señor Ceniceros ante esta cuestión en el Debate del Estado de la Región.

La Secretaria General del PR+ Sara San Juan Trevijano ha considerado que “es hora de reclamar al Gobierno Central que pague lo que debe a los riojanos, que cumpla los acuerdos bilaterales, que demuestre seriedad y solvencia” La Dirigente regionalista ha remarcado que con la enorme cantidad que debe el Gobierno Central “se podrían construir 5 colegios, 5 centros de salud, varias residencias de personas mayores y mejorar las carreteras de nuestra Comunidad, entre otras muchas cosas” Sara San Juan advierte que “la sumisión de nuestro Gobierno es un error de bulto, si queremos mejorar la financiación autonómica tiene que empezar por pagar lo que se debe a nuestra Comunidad”

Compartir.

Comentarios cerrados.