Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ LAMENTA QUE LA RIOJA CONTINUE PERDIENDO POSICIONES RESPECTO A LOS SERVICIOS SANITARIOS

0

EL PR+ LAMENTA QUE LA RIOJA CONTINUE PERDIENDO POSICIONES RESPECTO A LOS SERVICIOS SANITARIOS.

La formación riojanista advierte que el informe de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública hace retroceder a La Rioja al furgón de cola.

Los regionalistas destacan que en los últimos años los recortes han sido muy importantes y se ha primado derivar a empresas privadas.

El Partido Riojano ha lamentado que el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) haga retroceder aún más posiciones a los servicios sanitarios de nuestra región situándolos en el vértice de ser deficientes y empujando al vagón de cola de las calificaciones sanitarias junto a Baleares, Andalucía o Galicia.

La formación riojanista advierte que en solo cuatro años hemos perdido varias posiciones en cuanto a los servicios sanitarios, fundamentalmente por los recortes presupuestarios a la sanidad pública y la derivación de recursos económicos y también materiales y humanos a la sanidad privada. Desde el PR+ consideran que desde el Gobierno de La Rioja y los partidos que sustentan dicho gobierno están pensando que la sanidad se ha convertido en un negocio.

Desde el PR+ remarcan que a la sanidad privada se han aumentado los presupuestos de forma irracional en los últimos cuatros años, con contratos de hasta 40 años de duración pagando por camas vacías, por intervenciones que se pueden realizar en la sanidad pública e incluso convirtiendo los aparcamientos de los hospitales públicos en oscuros negocios. Los regionalistas han destacado que nada ha cambiado en más de un año de nuevo Gobierno y la sanidad privada sigue estando premiada frente a la sanidad pública.

El Partido Riojano ha subrayado que el Hospital San Pedro continúa con plantas vacías, con quirófanos a medio uso, sin los profesionales sanitarios necesarios. Lo mismo pasa en el Hospital de Calahorra y en el Hospital de La Rioja que está medio cerrado para provocar continuas derivaciones hacia una empresa privada que factura más de 25 millones de euros a costa del presupuesto público.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.