Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ADVIERTE QUE LA REFORMA ELECTORAL QUE HA PACTADO CIUDADANOS CONVIERTE A LA RIOJA EN RESIDUAL EN EL CONGRESO Y EL SENADO

0

EL PR+ ADVIERTE QUE LA REFORMA ELECTORAL QUE HA PACTADO CIUDADANOS CONVIERTE A LA RIOJA EN RESIDUAL EN EL CONGRESO Y EL SENADO.

La formación regionalista defiende la representación de La Rioja en el Congreso y en Senado.

El Presidente del PR+ avisa que “La Rioja necesita tener fuerza en las instituciones del Estado para defender los intereses de nuestra tierra”.

El Partido Riojano ha advertido que la reforma electoral que ha pactado Ciudadanos convierte a La Rioja en residual en el Congreso y el Senado. En ambas cámaras perderíamos representación tanto en Diputados como en Senadores. Los regionalistas avisan que quieren asignar los escaños de forma proporcional a la población, con lo que nuestra Comunidad Autónoma sería una de las más perjudicadas en cuanto al reparto.

La formación regionalista subraya su defensa de la representación de La Rioja en el Congreso y el Senado y no entiende que ahora que se esté hablando de combatir la despoblación, que quieran favorecer a las zonas más pobladas, cometiendo los mismos errores que en épocas pasadas con el único fin de beneficiar a formaciones políticas que tienen su fuerza en las grandes áreas de población y mucha menos en el ámbito rural. Desde el PR+ han mostrado su preocupación por el silencio cómplice de Ciudadanos en una de las regiones más afectadas, La Rioja, ante esta propuesta de su partido.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha avisado que “La Rioja necesita tener fuerza en las instituciones del Estado para defender los intereses de nuestra tierra” El Dirigente riojanista ha subrayado que “todos los españoles somos iguales, pero Ciudadanos tiene un criterio claramente centralista que choca de forma directa con nuestra defensa de un modelo que hasta ahora ha vertebrado nuestra región y todo el país” Gómez Herrainz ha anunciado que “seguiremos muy de cerca el desarrollo de esta propuesta de Ciudadanos, pactada en el acuerdo con el Partido Popular”

El Presidente del Partido Riojano ha manifestado que “el PR+ no va a tolerar que una fuerza política catalana con sucursal en La Rioja, como Ciudadanos, destruya lo que se logró a base del esfuerzo y del trabajo de miles de riojanos, para conseguir que La Rioja fuera lo que es hoy en día, una Comunidad Autónoma de hecho y derecho”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.