Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ CONSIDERA QUE DAR LUZ VERDE A LA INSTALACIÓN DE LA LÍNEA ELÉCTRICA HARO NORTE ES UN ERROR DE BULTO E INSTAN A UNA NUEVA EVALUACIÓN AMBIENTAL IMPULSADA DESDE EL PARLAMENTO DE LA RIOJA

0

EL PR+ CONSIDERA QUE DAR LUZ VERDE A LA INSTALACIÓN DE LA LÍNEA ELÉCTRICA HARO NORTE ES UN ERROR DE BULTO E INSTAN A UNA NUEVA EVALUACIÓN AMBIENTAL IMPULSADA DESDE EL PARLAMENTO DE LA RIOJA.

Los regionalistas buscaran también la unanimidad de la Federación Riojana de Municipios para que se apruebe una segunda evaluación.

El Partido Riojano reafirma su apoyo a la Plataforma en Defensa del Paisaje del Rioja y subrayan que nos estamos jugando mucho.

El Partido Riojano ha considerado que dar luz verde a la instalación de la línea eléctrica Haro Norte por parte del Gobierno de La Rioja es un error de bulto que traerá nefastas consecuencias al paisaje riojano y a una forma de vida económica, social y cultural lo que sin duda ira en contra del desarrollo económico y del empleo fundamentalmente en Rioja Alta. Desde el PR+ entienden que es evidente que la línea eléctrica que se pretende colocar entre viñedos históricos y paisajes únicos tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y es por ello que se hace inexcusable una segunda evaluación ambiental.

La formación regionalista entiende que debe ser el Parlamento de La Rioja quien impulse la elaboración de una evaluación de impacto ambiental ordinaria, algo que lamentan no se haya hecho hace meses por la pasividad de los grupos políticos que sustentan al Gobierno de La Rioja. Han recordado que el Grupo Parlamentario del Partido Riojano impulso diferentes iniciativas para buscar alternativas a esta línea eléctrica que el Gobierno negó, lamentan que hasta ahora el trabajo haya sido nulo y no haya pasado más allá de una pregunta de algún grupo político para disimular su falta de actividad.

Desde el Partido Riojano apoyan la propuesta del Equipo de Gobierno de Haro para una evaluación ambiental adicional y destacan que desde el Gobierno municipal jarrero han tomado la iniciativa para buscar soluciones reales a un problema en el que nos jugamos mucho en todos los aspectos. Los regionalistas entienden que el Equipo de Gobierno tiene bastante razón cuando dice que se permite instalar nuevas líneas eléctricas en mitad del Paisaje que queremos que sea Patrimonio de la Humanidad. Desde el Partido Riojano ha recalcado que es necesario el apoyo de todos para frenar una cuestión que compete al futuro de una forma de vida, tanto en lo económico como cultural y social.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.