Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ EVIDENCIA LA PARALIZACIÓN DE LA PONENCIA PARLAMENTARIA PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA RIOJA

0

EL PR+ EVIDENCIA LA PARALIZACIÓN DE LA PONENCIA PARLAMENTARIA PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA RIOJA.

La formación regionalista sospecha que las sucursales en La Rioja de los partidos centralistas están bloqueando una reforma necesaria.

El Presidente del PR+ señala que “La Rioja no tiene que ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie y en la actualidad estamos muy lejos de las regiones más avanzadas”.img_0765

El Partido Riojano ha evidenciado la paralización de la Ponencia Parlamentaria creada hace más de un año para la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Desde el PR+ no entienden como ha pasado más de un año y no se ha avanzado en nada en un texto que debe actualizarse a las demandas presentes y futuras de la sociedad riojana.

La formación regionalista sospecha que los partidos centralistas están bloqueando el impulso necesario para reformar el Estatuto de Autonomía y que sus sucursales en La Rioja están bloqueando los cambios necesarios que deben impulsarse desde la Cámara riojana. Añaden que algunos parecen tener mucho miedo a desarrollar un mayor autogobierno en nuestra Comunidad y otros es notorio que ni tan siquiera conocen el actual texto estatutario y así es muy difícil avanzar en los cambios.

El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha señalado que “La Rioja no tiene que ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie y en la actualidad estamos muy lejos de las regiones más avanzadas” Gómez Herrainz ha manifestado que “es necesario articular medidas legales para la compensación del efecto frontera que el Gobierno Central continua sin pagar o afrontar la asunción de nuevas competencias que permitan al Gobierno de La Rioja ser más ágil en materias tan necesarias como infraestructuras, vivienda o fiscalidad”

El Dirigente regionalista ha pedido a los Grupos Parlamentarios “que dejen su reposo y activen los mecanismos necesarios para cumplir su compromiso con la sociedad riojana” Gómez Herrainz ha lamentado que “durante tiempo fue el Partido Popular quien bloqueo la reforma estatutaria, ahora tiene más compañeros de viaje”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.