Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PREGUNTA AL GOBIERNO POR LA SITUACIÓN DE CIENTOS DE EXPEDIENTES POR CURSOS DE FORMACIÓN OBLIGADOS A REVISAR POR EUROPA

0

EL PR+ PREGUNTA AL GOBIERNO POR LA SITUACIÓN DE CIENTOS DE EXPEDIENTES POR CURSOS DE FORMACIÓN OBLIGADOS A REVISAR POR EUROPA.

Los regionalistas exigen al Gobierno que diga públicamente el listado de Ayuntamientos y organizaciones a los que se exige la devolución de las ayudas.

 El PR+ recuerda que el Ejecutivo modifico los presupuestos para gastar 600.000 euros más en personal para intentar cumplir con las reclamaciones de Europa.

El Partido Riojano ha preguntado al Gobierno de La Rioja por la situación de cientos de expedientes sobre cursos de formación obligados a revisar por Europa. Entienden desde el PR+ que es necesario que el Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros tiene la obligación de ser transparentes en esta cuestión, que saco a la luz el Partido Riojano hace casi dos años y que sigue en una situación parecida o aún peor.

Los regionalistas exigen al Gobierno de La Rioja que diga públicamente el listado de Ayuntamientos, organización y entidades públicas a las que se les exige la devolución de las ayudas y las razones por las que piden la devolución de importantes cantidades económicas que el Gobierno siempre había dado por buenas. Desde el PR+ sospechan que puede haber cientos y cientos de expedientes que se encuentran sin cerrar en su trámite administrativo por el compromiso adquirido con Europa de revisar los expedientes y su gestión administrativa.

El Partido Riojano ha recordado que el anterior Gobierno, negó en varias ocasiones las investigaciones de Europa a los cursos de formación gestionados por el Gobierno de La Rioja, lo que luego se demostró de forma clara y nítida. Los regionalistas subrayan que se puede generar un serio problema económico para algunos ayuntamientos, entidades y el propio Gobierno que quizá tenga que devolver importantes cantidades económicas a causa de la mala gestión de estos fondos europeos.

Desde el Partido Riojano esperan que el Gobierno sea transparente y clarifique en qué situación se encuentran cientos de expedientes, las razones para pedir la devolución de las ayudas y las posibles sanciones económicas o de otra índole que se puedan derivar. Recuerdan que el Gobierno tuvo que modificar los presupuestos para gastar 600.000 euros de más en contratar personal para revisar cientos expedientes exigidos por Europa.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.