Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas cree que la respuesta de Salud sobre el servicio de Cuidados paliativos ratifica que se interrumpe los días festivos

0

Antoñanzas cree que la respuesta de Salud sobre el servicio de Cuidados paliativos ratifica que se interrumpe los días festivos.

“Si Salud considera que este servicio es necesario entre semana para los enfermos terminales, porqué no se presta en festivos y fines de semana”

El PR+ reitera su petición al Gobierno riojano de que el servicio de Cuidados paliativos a domicilio funcione todos los días del año

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, reitera nuevamente su petición al Gobierno de La Rioja de que el servicio de atención domiciliaria de Cuidados paliativos “esté en funcionamiento durante todos los días del año, incluidos los festivos y los fines de semana”.

El comunicado enviado ayer por la Consejería de Salud en respuesta a la petición del regionalista confirma, según Antoñanzas, “que el servicio de atención a domicilio de Cuidados paliativos se interrumpe por razones festivas”. Asimismo, a juicio del Concejal, “Salud explica de una manera farragosa aspectos del servicio que nada tienen que ver con mi reclamación”.

El edil del PR+ cuestiona al Ejecutivo: “Si Salud considera que un servicio es necesario entre semana para atender a los pacientes en fase de enfermedad avanzada y a sus familiares, porqué se deja de prestar por motivos de fechas, basándose únicamente en el calendario”.

“Una cuestión tan esencial como la atención en el momento del fallecimiento no se puede ver interrumpida por el hecho de que sea fiesta o fin de semana”, valora Antoñanzas, quien ha aclarado que el Partido Riojano no tiene ánimo de polemizar con este asunto, sino que su objetivo es “que se ponga remedio a esta situación para que ninguna otra familia de Logroño viva una situación de desatención”.

El Concejal del Partido Riojano quiere insistir en que “el problema no reside en los profesionales de los servicios de paliativos, que hacen muy bien su trabajo. El problema radica, sin duda, en el Ejecutivo riojano, que sigue recortando medios y personal mientras renueva convenios con la sanidad privada a costa del erario público”.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.