Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DESVELA QUE EL GOBIERNO CENTRAL VOLVIÓ A INCUMPLIR EL PAGO DE 18 MILLONES DE EUROS DEL ACUERDO BILATERAL POR EL EFECTO FRONTERA

0

Los regionalistas señalan que el Gobierno Central lleva varios años incumpliendo un acuerdo presupuestario entre administraciones.

La Secretaria General del PR+ pide “al Presidente de nuestro Gobierno que reclame el pago de estas cantidades y abandone el silencio sumiso”.

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno Central volvió a incumplir en 2015 el acuerdo presupuestario entre administraciones por el cual el Ejecutivo central debe abonar a nuestra Comunidad Autónoma 18 millones de euros por el acuerdo bilateral de compensación por el efecto frontera, tal y como viene recogido expresamente en los presupuestos generales del Gobierno de La Rioja en su capítulo 4 de ingresos provenientes del Estado.

Los regionalistas señalan que el Gobierno Central lleva varios años incumpliendo un acuerdo presupuestario entre ambas administraciones y esto supone una grave merma en los ingresos de nuestra Comunidad, lo que hace aún más hipócrita la petición del Ministerio de Hacienda y el Ministro Montoro para reducir el déficit, ya que es el propio Ministro quien lo provoca al no hacer frente al pago de cantidades pactadas de antemano.

La Secretaria General del Partido Riojano, Sara San Juan Trevijano, ha pedido al Presidente “de nuestro Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, que reclame el pago de estas cantidades y abandone el silencio sumiso al Gobierno Central”. San Juan ha manifestado que “estos 18 millones de euros se podían destinar al impulso del tejido empresarial riojano y a buscar nuevas inversiones en nuestra tierra, penalizadas siempre por el efecto frontera”. La Secretaria General de los regionalistas ha mostrado su preocupación “por el silencio de otros partidos en el arco parlamentario riojano ante estos enormes impagos a los riojanos, parece que todos quieren callar para no molestar en Madrid”

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.