Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas pide al Ayuntamiento que se repare de forma inmediata la valla que protege la trinchera del ferrocarril en la Travesía San Lázaro

0

Antoñanzas pide al Ayuntamiento que se repare de forma inmediata la valla que protege la trinchera del ferrocarril en la Travesía San Lázaro

El PR+ solicita la actuación urgente en la zona porque “la seguridad de vehículos y peatones está en juego, dado que se podrían caer al foso de la vía del ferrocarril”foto-valla-tirada-travesia-san-lazaro

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, denuncia el mal estado del entorno de la Travesía San Lázaro (calle sin salida a la que se accede desde la calle Gonzalo de Berceo, bajo el puente del ferrocarril de Murrieta-Avenida de Burgos) y pide al Ayuntamiento que se repare la valla metálica que impide el paso a la trinchera del tren a personas y vehículos, “para garantizar la seguridad de los mismos”.

Antoñanzas considera que “la dejadez en el mantenimiento de la valla mencionada hace que este entorno se haya degradado paulatinamente, dado que al quedar totalmente destruida la valla, los vehículos aparcan peligrosamente en la pendiente del foso por donde discurren las vías del tren”. En ese sentido, el Concejal del PR+ insiste en que “al igual que los coches, las personas pueden acceder libremente, sin dificultad, a la trinchera del tren y en un momento dado podrían caer al foso”.

Foco de suciedad e insalubridad

El edil regionalista informa de que la “dejación ha sido prolongada en el tiempo, por lo que hay tramos extensos de valla literalmente destruidos, aplastados en el suelo, sobre los que pasan personas y vehículos. En otras zonas, la valla está doblada o parcialmente tumbada”. A su juicio, “si a todo esto sumamos la acumulación de basura y enseres arrojados, estamos ante un foco de suciedad e insalubridad que empieza a ser utilizado como vertedero improvisado, ofreciendo un aspecto deplorable en las proximidades de una de las principales vías de Logroño (Murrieta-Avenida de Burgos)”.

Por todo ello, el edil del PR+ pide al Consistorio que solicite la intervención urgente de ADIF para restaurar el tramo del vallado afectado y que proceda a la limpieza del terreno comprendido entre la valla y el foso por donde discurren las vías.

Según las palabras de Antoñanzas, “el equipo de Gobierno municipal tiene olvidado el mantenimiento de la ciudad porque con eso no se sale en la foto, es un trabajo imprescindible, que si embargo sí es importante para la mayoría de los ciudadanos”. El Concejal del Partido Riojano considera que “el actual ejecutivo está permanentemente planteando grandes obras faraónicas para sacarse la foto, mientras el día a día de nuestra ciudad está abandonado”.

Compartir.

Comentarios cerrados.