Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO EN CALAHORRA SE ENORGULLECE DE HABER SIDO EL IMPULSOR PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA HAYA ADJUDICADO EL CONTRATO DEL PRIMER VEHÍCULO HÍBRIDO AL SERVICIO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

0

 

Los Riojanistas impulsan medidas municipales contra el cambio climático sostenibles con el medio ambiente.

El ayuntamiento de Calahorra debe servir de ejemplo a los calagurritanos, fomentando todas aquellas medidas que reduzcan las emisiones de CO2 y un referente para los municipios riojabajeños.

El PR+ en Calahorra trabaja para impulsar, facilitar y llevar a cabo medidas municipales que frenen el cambio climático, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Así lo ha demostrado desde el inicio de esta legislatura, presentando al Pleno ordinario el 21 diciembre de 2015 una moción encaminada a que el 2017 el contrato de energía eléctrica municipal sea 100% renovable, a instalar un punto de recarga público para vehículos eléctricos y a que el parque móvil municipal sea gradualmente sustituido por vehículos eléctricos o híbridos. Una moción que contó con el apoyo de la totalidad de los grupos municipales, lo cual supuso un gran avance en las políticas municipales respecto a nuestro medio ambiente.

Marga Aldama se siente orgullosa de abanderar este trabajo dentro de la Corporación municipal y todavía más cuando es una realidad, en este caso al adjudicarse este mes de noviembre el contrato de suministro el primer vehículo híbrido, destinado a la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

Para llegar a esta adjudicación han sido necesarios cinco meses y tres Pliegos diferentes de contratación, el primer Pliego fue recurrido porque contravenía el acuerdo plenario de diciembre de 2015 al licitarse un coche turismo motor de gasolina, el segundo Pliego incorporó que fuese un vehículo híbrido pero quedó desierto porque le precio era inferior a los precios de mercado y al final con el 3º pliego fue adjudicado a la única oferta presentada, en concreto un Toyota” Auris” 140H, híbrido por el precio de 25.230€ IVA incluido, con una baja del 7% respecto al precio de licitación que era de 27.000€ IVA incluido.

Los Riojanistas apuestan por políticas autonómicas y municipales que sean respetuosas con el medio ambiente, apuestan por un nuevo modelo económico sostenible donde La Rioja y en concreto Calahorra, como capital de La Rioja Baja deba ser un referente para los propios ciudadanos y demás municipios riojabajeños y limítrofes. 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.