Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ REVELA QUE EL NÚMERO DE DONACIONES DE SANGRE SIGUE CAYENDO DE FORMA ALARMANTE POR EL FRACASO EN LA GESTIÓN DE LA CONSEJERIA DE SALUD

0

La formación regionalista señala que en los diez primeros meses del año el número de donaciones descendió en más de 400, un 5% menos.

 La Secretaria General del PR+ ha informado que “en el período 2012-2016 las donaciones cayeron un 15,35%%”

El Partido Riojano ha revelado que el número de donaciones de sangre sigue cayendo de forma alarmante en La Rioja en los primeros diez meses del año 2016. Los regionalistas han comunicado que en 2016 hasta el mes de Octubre el número de donaciones ha sido de 8238, lo que supone un descenso en el número de las mismas respecto al mismo periodo de 2015 del 5%, 419 donaciones menos. Destacan que solo en el último mes de Octubre las donaciones cayeron en nuestra Comunidad un 12%.

La formación regionalista ha indicado que todos estos datos demuestran la nefasta gestión desde la Consejería de Salud en la donación de sangre que mes tras mes, trimestre tras trimestre sigue descendiendo de forma alarmante. El PR+ lamenta que la gestión del anterior Consejero de Salud haya sido copiada por la nueva responsable del Ejecutivo regional, María Martín, que está cometiendo los mismos errores que su antecesor y eso se nota de forma notable en los datos de donación de sangre.

La Secretaria General del PR+, Sara San Juan, ha informado que “en el período 2012-2016 las donaciones cayeron un 15,35%, con 1500 donaciones menos” Sara San Juan ha recalcado que “desde que el Gobierno de La Rioja comenzó el conflicto con ADONAR la donación de sangre ha ido descendiendo de forma relevante” la responsable regionalista no entiende “el empecinamiento del Gobierno de La Rioja en no reconocer sus errores y volver a convertir a la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja es protagonistas de la donación de sangre, este error está costando muy caro a la sanidad riojana”

Desde el Partido Riojano exigen a la Consejera de Salud, María Martín, que dé explicaciones del descenso tan preocupante del número de donaciones de sangre en lo que va del año en curso. Señalan que todas las medidas anunciadas por la Consejera han sido un fracaso sonoro, tal y como demuestra los datos oficiales de donación de sangre en La Rioja. El PR+ subraya que 2016 puede ser el primer año de la historia donde el número de donaciones de sangre acabe por debajo de 10.000.

Compartir.

Comentarios cerrados.